La ciudad de Rosario de la Frontera aguarda con una gran expectativa la llegada de la competencia internacional Dakar 2016 al sur salteño, que pasará por terreno rosarino esta semana.
La Dirección de Turismo de la comuna local se encuentra ultimando todos los detalles para la recepción de los vehículos, que estaba prevista para mañana.
Esta fecha podría retrasarse debido a la suspensión de un tramo de la carrera debido a un temporal en la provincia de Córdoba ocurrido el fin de semana.
No obstante, los sectores hotelero y gastronómico tienen grandes expectativas por el impacto que el paso de la edición 2016 del Dakar tendrá en el circuito comercial de la Ciudad Termal.
Visitantes
Autoridades, vecinos e instituciones en general se preparan para recibir esta semana a cientos de turistas de varios puntos de la región y la provincia.
Estipulan que todo ese movimiento turístico beneficiará principalmente a los sectores gastronómico y hotelero, con un impacto positivo en el movimiento comercial local en general.
Desde la comuna rosarina esperan desde hoy la llegada de visitantes que buscan presenciar el paso de la competencia internacional por tierras salteñas.
Para evitar contratiempos y prevenir accidentes, se organizó un gran operativo del que forman parte todas las fuerzas vivas de Rosario de la Fronteras, entre ellos instituciones como los bomberos, el hospital local, agentes de Tránsito, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.
La oportunidad
Representantes del sector turístico rosarino coincidieron en señalar que ésta será una oportunidad única para mostrarle al mundo la belleza natural de Rosario de la Frontera y con ello lograr un enorme impulso para promocionar el turismo en esa región de la geografía salteña.
Delia VENDEDORA"Estoy preparando humitas y tamales para vender al costado de la ruta. Espero que haya una buena venta esta semana".
"El paso del Dakar por Rosario de la Frontera es una oportunidad única para que los rosarinos podamos ofrecer nuestros productos a los turistas, a los medios de comunicación nacional e internacional y a los fanáticos que siguen la carrera", dijeron.
El parador
El lugar de parada de los vehículos que integran la carrera internacional será la estación de servicios de YPF, ubicada al norte de la ciudad.
Allí, las autoridades aguardan la instalación de numerosos paradores para la venta de productos típicos y también de comida regional, como los tradicionales bollos caseros, tortillas a la parrilla, tamales y empanadas.
Facundo Toraño, titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, manifestó: "El punto fuerte será la estación de servicios de YPF, que se encuentra ubicada a 4 kilómetros al norte de la ciudad, a la vera de la ruta 9/34. Allí se instalará un bunker para dar a conocer todas las bellezas de la ciudad a los turistas".
La comuna se apostará junto a representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia y la Cámara de Turismo local.
Recorrido
Los rodados del rally Dakar estarán ingresando en competencia a Rosario de la Frontera, en principio, mañana, procedente de Santiago del Estero.
Continuarán, bajo la modalidad de enlace, por la ruta nacional 9/34 hacia la capital salteña. Allí pernoctarán en el Centro de Convenciones de Limache.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora