Todos los ojos están puestos en la Expo Sur de Metán, una muestra agrícola, industrial, comercial y de servicios, en la que se mostrará el potencial productivo de la zona e incluirá atractivos para toda la familia.
Se desarrollará hasta este domingo en el predio del centro vecinal del barrio Granadero Díaz, ubicado al sur de la ciudad.
"Los emprendedores, las empresas y las instituciones que interactúan en el territorio, ofrecerán la posibilidad de percibir el esfuerzo y la capacidad productiva de esta región de la provincia", señaló Alejandro Sentana, uno de los organizadores.
Los productos agropecuarios e industriales, los nuevos emprendimientos, el comercio y los servicios, así como también la cultura y las tradiciones, constituirán el atractivo principal del encuentro que, además, contará con buffet de comidas regionales y espectáculos con la actuación de artistas, como los de la Asociación de Músicos Independientes de Metán.
La entrada será libre y gratuita para el público.

Julio Moreno, Céltico Rodríguez y Fernando San Román abordarán temáticas relacionadas a situación ganadera, alimentaria y el contexto económico. Julio Moreno, Céltico Rodríguez y Fernando San Román abordarán temáticas relacionadas a situación ganadera, alimentaria y el contexto económico.

Mesas de trabajo
También habrá mesas de debate y capacitaciones en diversos temas. Desde 2013 esta feria no se realizaba en el municipio y estuvo recorriendo otras localidades del sur provincial.
Sentana destacó que en el predio también habrá una sala de conferencias donde se desarrollarán las mesas de negocio y los talleres de capacitación sobre una diversidad temática importante.
Expo Sur Metán 2016 es un emprendimiento conjunto de la Municipalidad de San José de Metan, la AER INTA Metán, Proyecto Regional de Territorio Chaco Sur y el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
Las disertaciones
Por su parte, la Cámara de Comercio de Metán dio detalles sobre el importante ciclo de capacitaciones que habrá en el marco de la Expo Sur.
Esta tarde, a las 18, María Ximena López Domínguez informará sobre las líneas de financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, en tanto que Ezequiel Aguirre se referirá a las líneas de financiamiento de la Provincia con origen en el CFI .
Mañana, a las 17,30, el médico veterinario Céltico Rodríguez disertará sobre Los desafíos argentinos. Garantizar alimentos en calidad y cantidad al mercado interno y abastecer la demanda global.
A las 18.30 será el turno del ingeniero Fernando de San Román para referirse al marco para industrialización de productos primarios en el sur de provincia.
A las 19.30, el economista Julio Moreno se referirá a las asimetrías productivas de Salta y las cadenas de valor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora