*

Gran furor por los árboles de navidad
Durante la primera quincena de enero los cuatro árboles de navidad instalados en distintos puntos de la ciudad hicieron furor, y sobre todo fueron un lugar de encuentro para las familias que celebraron la Navidad, la llegada del nuevo año y la fiesta de reyes con diversos espectáculos y actividades.
Los árboles se instalaron el pasado 8 de diciembre en plaza San Martín, plaza 25 de Mayo de villa Saavedra, plaza de Villa General Gemes y en Misión Cherenta. La directora de Cultura municipal, Claudia Sánchez, dijo: "Este año sumamos el pesebre a la plaza San Martín con maniquíes en tamaño natural con 15 personajes. El 24 de diciembre María todavía embarazada, el día 25 con el niño Jesús en el pesebre y el día 6 de enero a los tres Reyes Magos. El pesebre y el árbol permanecerán en el principal paseo público de Tartagal hasta el domingo 15 y tenemos la alegría de que muchas familias se fotografiaron y subieron las imágenes a las redes sociales para mostrarlas en todo el mundo, a otros familiares y amigos".
El próximo sábado 14 y domingo 15 se realizara en plaza San Martín la primera feria gastronómica del año para el aprovechamiento del mango y de otros frutos tropicales que tan generosamente y hasta de cualquier espacio público se recoge prácticamente estirando una mano. Varios chefs que pertenecen al municipio y que realizan capacitación por diferentes programas que se implementan en Tartagal estarán a cargo del stand de gastronomía con clases magistrales utilizando mangos y otros frutos y se prepararán platos dulces y salados.
En otros stands se ofrecerán productos regionales en conservas; la actividad está a cargo del municipio con la colaboración del INTA y la Secretaría de agricultura familiar.

Ómnibus mal estacionado

Un ómnibus de una empresa de servicios urbanos que protagonizó un accidente de tránsito se encuentra estacionado frente a la comisaría 42, en pleno centro de la ciudad, y su sola presencia potencia la posibilidad de que se produzca cualquier accidente. El espacio disponible para los vehículos que transitan por la calle España y Belgrano es mínimo, y además la pesada unidad impide la visión de automovilistas y peatones en una de las calles más transitadas de la ciudad.
El ómnibus impide también el funcionamiento de una confitería que pone mesas en la vereda, pero como el vehículo está secuestrado a disposición de la Justicia (la unidad estuvo involucrada en un choque con una motocicleta) lleva varios días estacionado en ese lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...