Total hermetismo caracteriza las investigaciones que la Justicia Federal lleva adelante por el ataque de policías de Salta a una patrulla de la Gendarmería Nacional. Los efectivos salteños fueron sorprendidos con un cargamento de droga cuando transitaban por una senda que lleva a la ruta provincial 46 en jurisdicción del municipio de Aguaray, a pocos kilómetros de la entrada al Valle de Acambuco.
Las investigaciones se encuentran a cargo de los cuerpos especiales de la Gendarmería Nacional que mantienen bajo cuatro llaves la información. Sin embargo, en el norte de la provincia trascienden datos tan certeros que van armando lo que en un primer momento era casi un rompecabezas, que con el pasar de las horas esas piensas encajan casi a la perfección.
En las últimas horas la jefatura de policía decidió separar de la fuerza a Claudia Romero, una cabo que es pareja dela policía provincial prófugo Sebastián Alejandro Ortiz. A nombre de la mujer se encuentra en el Ford Fiesta Kenetic que los sujetos dejaron abandonado en Acambuco, luego de fugarse hacia territorio boliviano a bordo de la camioneta Toyota Hilux del efectivo retirado de la fuerza, Renee Gareca. Junto a los dos efectivos se encontraba un tercer sujeto que ya purgó una pena por narcotráfico, identificado como Marcos Sebastián Sanguino.
El policía Ortiz de 29 años, quien se desempeñaba en la Comisaría 42 de Tartagal pero estaba con licencia por enfermedad al momento del grave incidente, es familiar directo de un sujeto acusado de haber formado parte de la banda de sicarios que en el 2012, en el mismo Valle de Acambuco, protagonizó un hecho que se conoció como el "triple crimen de Acambuco".
El 20 de octubre de ese año los argentinos Tomás Horacio López y Juan Carlos Callejas, junto al ciudadano boliviano Andrés Plata, fueron ejecutados por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Los tres hombres recibieron disparos a quemarropa en el mismo lugar del extenso valle por donde la Toyota Hilux se dio a la fuga el martes con los narcopolicías de regreso hacia Bolivia: el paraje Campo Largo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 4 meses

che Tribuno, acaso al policía le gustaban los trolos, pues ponen como su pareja a un tal CLAUDIO Romero


Se está leyendo ahora