La Cámara Argentina de Turismo estimó una ocupación en hoteles y vuelos de entre el 80 y el 90 por ciento con motivo del receso correspondiente a la Semana Santa.
"Los vuelos a Iguazú, Bariloche, El Calafate, Mendoza, Córdoba y Ushuaia presentan un nivel de ocupación superior a 95 por ciento. Por su parte, LAN también informó un promedio por encima del 90 por ciento en sus vuelos", señala la entidad
El vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, aseguró que los operadores estiman "en el país altos índices de movimiento turístico en esta Semana Santa, lo cual es una excelente noticia para las economías regionales".
"Haber logrado cortar la estacionalidad de los destinos es un objetivo que debemos seguir consolidando y en ese sentido, crear una oferta que nos permite combinar la tendencia de viajes cortos a lo largo del año, con un eficiente calendario anual de fines de semana largos, nos hace avanzar en ese sentido", señaló Gorbarán
El directivo dijo: "El fenómeno lo vimos en los feriados de Carnaval, y hoy vuelve a confirmarse, con mayor fuerza aún, en el presente fin de semana largo".
En un comunicado, la CAT señala que "Aerolíneas Argentinas informó que registró un incremento de 16 por ciento interanual en pasajeros".
"En promedio, la ocupación de los vuelos es de 80 por ciento. Incluso, las salidas del 23 y 24 de marzo y los regresos del 27 y 28 de marzo, muestran una ocupación superior a 90 por ciento", añade.
En ese sentido, Corrientes, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires mostraron excelentes resultados con respecto a años ante riores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora