La entrevista exclusiva de El Tribuno al presidente Mauricio Macri, publicada en la edición de ayer, tuvo amplia repercusión no solo en la Argentina sino también en el exterior. Diversos medios periodísticos de Latinoamérica destacaron en sus titulares las palabras del mandatario sobre la corrupción enquistada en los gobiernos de la última década.
Macri estuvo en Salta para participar de la Guardia bajo las Estrellas en homenaje a Martín Miguel de Güemes, en el primer feriado nacional por el aniversario del fallecimiento del héroe gaucho, y accedió a dialogar con Hugo Krasnobroda, periodista de este diario.
"Soy el político que más transparencia tuvo sobre su situación personal", "La reactivación económica llegará sobre el final del segundo semestre", "Si hubiese habido alguna posibilidad de no aumentar alguna tarifa la hubiese tomado, pero no hay manera", "La relación con el Papa no es tirante, siempre hubo una relación muy buena de trabajo y respeto mutuo" fueron algunas de las definiciones más importantes que dio el Presidente.
El mandatario respondió sobre diferentes temas de actualidad y, cuando se le preguntó si se arrepentía de haber traído "un poco tarde" los 18 millones de dólares que tenía depositados en las Bahamas, aseguró que el dinero estaba en el banco Merrill Lynch, que fue comprado por una entidad con dirección en Bahamas. "La verdad es que ni me di cuenta, honestamente", sostuvo.
El diario El Universal, de Venezuela, reseñó: "Claramente (la corrupción) fue estructural. Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última llegó a niveles inéditos', expresó Macri en una entrevista concedida al diario El Tribuno, de la ciudad de Salta, a 1.400 kilómetros al norte de Buenos Aires".
"En una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno, de la norteña provincia argentina de Salta, el mandatario sostuvo que la corrupción en el anterior Gobierno 'claramente fue estructural'", informó Telemetro, diario de Panamá.
"Macri afirma que la corrupción llegó a niveles insólitos en la última década", publicó la agencia de noticias EFE.
El diario El Comercio de Perú difundió que "Macri afirma ser el político más transparente de Argentina", y agregó: "El mandatario dijo que ha 'declarado todo' en relación a la investigación que se le sigue por tener sociedades offshore".
La entrevista también se reprodujo en La Tercera, de Chile. "El presidente argentino, Mauricio Macri, se refirió hoy a la corrupción en su país y aseguró que no espera que el escándalo en torno al exsecretario de Obras Públicas José López sea un caso aislado", destacó este diario.
Las declaraciones del Presidente a El Tribuno se publicaron además en medios nacionales como Página 12, Infobae, Minuto Uno, Ámbito Financiero, La Voz del Interior, El Cronista, Big Bang News, TN, Crónica Televisión y la agencia de noticias Télam.

nota54.jpg
nota2.jpg
nota1.jpg
nota.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 5 meses

Ojala a estas basura de gauchos se les prohiba votar, estos latinos son una raza inferior que no tienen la capacidad para elegir buenos lideres, ellos son muy baratos, se venden por un choripan. Me rio del granero del mundo, si hay inflacion y desempleo, jodansen. ESO ES LO QUE SE MERECEN YA QUE LOS LIDERES SON EL REFLEJO DE SU PUEBLO


Se está leyendo ahora