*

Grandes marcas planean regresar
Más de 40 marcas de indumentaria del mundo anticiparon su regreso a la Argentina luego de que el presidente electo Mauricio Macri asegurara que levantará el cepo al dólar. Una de las primeras en desembarcar es Forever 21, una cadena estadounidense de fast fashion que ya está negociando con IRSA para instalarse en el Alto Palermo.
Otras empresas de renombre aguardan a que mejoren las condiciones de importación, muchas ya planifican su vuelta al mercado. Forever 21 del inmigrante coreano Do Won Chang cuenta con más de 600 sucursales repartidas en 50 países, lo que la convierte en la quinta cadena de retail más importante de los EEUU. Ya pesa fuerte en Brasil, Quito, Bogotá y Cancún, entre otras zonas de la región. Las famosas marcas Burberry, Dolce & Gabbana, Armani y Louis Vuitton son algunos de los emporios que ya decidieron volver tras el anuncio de Mauricio Macri. Según un estudio de Colliers International una consultora especializada en el mercado inmobiliario las siguientes etiquetas son las interesadas en meterse de lleno en el mercado local: lo nuevo de Zara como Zara Home, Bershka o Stradivarius, Burberry y Brothers,
También muchas de las marcas que abandonaron el país ante la imposibilidad de importar sus colecciones, como Armani, Louis Vuitton, Ferragamo y Calvin Klein.
"Buenos Aires cuenta con la demanda, y lo más importante para las marcas es que ya demostró que es una plaza que responde ante las ofertas. El problema pasa por el cepo a las importaciones y las trabas para girar divisas que desalientan a cualquier empresa extranjera. Estas empresas podrían volver si Macri levanta el cepo", aseguró Marcelo Zuliani, director comercial de Colliers.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...