Sobre la ruta 51, en el kilómetro 9 y medio, los integrantes de la Fundación Granito de Arena encontraron el lugar perfecto para festejar el próximo 14 de agosto el Día del Niño.
Con chocolatada, masitas, mesa de golosinas, un par de peloteros y la presentación de una obra para niños, que venga de la mano de algún artista, es la forma en que los integrantes de Granito de Arena sueñan el festejo.
En diálogo con El Tribuno, Miguel Farías, presidente de la Fundación , adelantó que ya cuentan con el espacio físico. "Se trata de un galpón que nos fue cedido para ese día. También estamos juntando juguetes para que todos los chicos reciban su presente en su día", destacó Miguel.
La Fundación Granito de Arena ya tiene 60 miembros que, desde sus trabajos o situaciones de vida, siempre saben dónde alguien los necesita. La idea de festejar el Día del Niño en El Encón llegó así, de la mano de un par de amigas de Granito de Arena que vieron la necesidad de hacer a los pequeños felices muy cerca de ellas.
"Las chicas que nos trajeron la idea tomaron contacto con el centro de salud de la zona y armamos un grupo de 150 chicos, a los que siempre se suman los hermanitos. Por eso el número asciende a 250", contó Farías.
El presidente de la Fundación adelantó que algunos juguetes para regalarle a los chicos ya llegaron, y ahora están en la búsqueda de artistas que se sumen a la iniciativa para que los chicos tengan un día inolvidable. El chocolate, la leche y los dulces siguen estando en la lista de las prioridades, por lo que los integrantes de Granito siguen esperando el llamado que anuncie la donación.
"Sabemos que falta mucho pero los chicos son muchos y queremos que todos tengan un día que recuerden por un largo tiempo", dijo Miguel.
Otras necesidades
Los pedidos de auxilio llegan todos los días a la Fundación Granito de Arena, y es por eso que trabajan en forma constante, gestionando incluso entre sus mismos miembros los elementos necesarios para salir a dar una mano.
Miguel Farías le contó a El Tribuno, que por ahora no se están preparando bolsones con mercadería para entregarles a los chicos, pero que en estas semanas se colaboró con una familia que tiene 6 pequeños y que vivía en una carpa. "Todos colaboramos y logramos acercarles una cama, ropa, calzado y mercadería para que puedan pasar esta situación", destacó.
Otra de las medidas que Granito toma es la de recibir donaciones de ropa, que se repara y se lava a los fines de entregarla en buen estado, cuando las urgencias humanas así lo requieren. "El Día del Niño, vamos a llevar todo lo que tengamos para entregarles a los chicos. Sabemos que la necesidad en la zona es mucha y con los fríos que se están viviendo los chicos necesitan siempre de un abrigo", destacó.
Otras actividades
La Fundación Granito de Arena trabaja durante todo el año con actividades fijas. Una de ellas es recibir a los peregrinos que llegan a Salta capital para la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Para estas fechas los voluntarios asisten con agua y alimentos básicos a los caminantes.
Y la más grande todas las fiestas es para Navidad. Unos días antes del 24 de diciembre, Granito tira la casa por la ventana y organiza la gran cena navideña, entrega bolsones, calzado y el regalito del arbolito. La que realizan es una tarea que no se podría lograr sin el apoyo de muchos salteños.

Cómo ayudar
Los interesados en dar una mano puede comunicarse con Deo Sánchez al 387-5378486, Natalia Luis al 387-5905049 o Luciana Ortiz al 387-5277800. También pueden acercarse a Ameghino 1823, Perito Moreno 469, en barrio Universitario, o a Pedernera 173.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora