Arbolito, luces y guirnaldas. Al pie, miles de regalitos y más allá una mesa vestida de rojo, con todas las delicias imaginables. Todo esto es solo para los pequeños.
"Hace años que festejamos a los chicos y hacer que tengan una fiesta de fin de año como tal vez nunca vayan a tener es nuestro ideal", contó Miguel Ángel Farías, titular de la Fundación Granito de Arena.
Este año Granito ya tiene fecha y lugar para los festejos. El encuentro con los 460 chicos que participarán de esta fiesta será en los salones Elegance y la cena será pollo con papas fritas. Todo esto fue donado por el dueño de los salones. Pero esto no es todo. Granito siempre sueña en grande para los chicos y es por eso que ya tienen un Papá Noel que será el encargado de entregar los regalos a los pequeños.
En agosto, Granito de Arena festejó el Día del Niño en La Silleta. Allí, junto al fortín de esta localidad, se celebró a 500 chicos. Todos se llevaron un regalito. Y es por eso que la fundación sabe que ahora también podrán. Solo resta la colaboración de los salteños.
Además de los regalitos, cada uno correspondiente a la edad de los chicos y envuelto como corresponde, los 460 niños que asistirán a la cena de fin de año el próximo 23 de diciembre a las 18, también recibirán un bolsón. "Les entregaremos un bolsón con un pan de Navidad, un budín, turrón, garrapiñada y una gaseosa de tres litros", específico Juan Fuentes, miembro de la Fundación.
Juntar juguetes, ropa y además los productos para la canasta de Navidad se logra gracias a la contribución de los ciudadanos y varios empresarios.
Este año, Granito de Arena cayó en la cuenta de que aquel árbol con el que contaban para armar el arbolito de Navidad ya quedó chico, así que esperan poder contar con una nueva estructura, más grande, para poder albergar todos los sueños de los chicos.
Golosinas, cotillón y por qué no una mesa de fiambres para la recepción están también dentro de los sueños que Granito espera poder cumplir.
Los invitados
Se trabaja con cuatro comedores de los barrios Leopoldo Lugones, Santa Ana, San José y 17 de Octubre, 40 niños de la localidad de El Encón y 90 niños con los mejores promedios de dos escuelas de barrio Solidaridad.
Hasta el momento el número total de niños es de 460.
"Si bien contamos con el salón, las mesas, sillas, mantelería y vajilla, los integrantes de Granitos somos los encargados de atender a los chicos. Desde cocinar hasta poner la mesa, y después entregar todo como lo recibimos", contó Deo Vázquez, secretaria de la Fundación.
Sorpresas
Además de la preparación de los bolsones, los miembros de Granito también reparan todos los juguetes y la ropa. "Todo es puesto en condiciones. Se pinta, se arregla y se repara. Luego se coloca todo en bolsas de regalo, teniendo en cuenta la edad de los chicos", agregó.
Este año los pequeños agasajados tendrán entre 6 y 12 años. La fiesta comenzará las 18 y terminará a las 23.30 y cada grupo contará con la presencia de un adulto responsable que será el encargado de llevarlos hasta el salón.
Durante la fiesta, los pequeños también tienen la posibilidad de disfrutar de juegos, y el show de los artistas solidarios.
Para la Navidad de 2015, los chicos disfrutaron del show de Carlitos Melián y Valentina y sus valientes.

El llamado a la solidaridad
Todas aquellas personas que quieran colaborar con la fundación Granito de Arena pueden comunicarse al teléfono 3875378486.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora