Después de las altas temperaturas que treparon por arriba de los 31 grados, una lluvia intermitente con granizo cubrió ayer, pasadas las 18, algunos sectores de la ciudad y del interior provincial. La zona sur de la Capital salteña, San Luis, El Encón, La Silleta, el Valle de Lerma y General Gemes fueron los más afectados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ubicado en el aeropuerto de Salta, cayeron, de forma intermitente, 13 milímetros de agua en dicho sector durante un lapso de dos horas y 20 minutos.
"En el aeropuerto no registramos caída de granizos pero sabemos que en San Luis y otros lugares sí cayó. El granizo siempre se da por sector", indicó la especialista Carina Núñez.
En la mayoría de los casos se trataría de la primera granizada de la temporada. Ayer por la tarde, la postal en San Luis era de un verdadero caos vehicular. Numerosos automovilistas se refugiaron como pudieron debajo del puente de la circunvalación oeste.
En Gemes, una mujer que sufre una grave enfermedad tuvo que ser evacuada de su vivienda sobre calle Alem al 700, debido a que el agua la inundó. En Cerrillos y otros puntos del Valle de Lerma las calles quedaron totalmente anegadas.
El subsecretario de Prevención y Emergencia municipal, Nicolás Kripper, señaló anoche que afortunadamente no hubo evacuados ni se registraron incidentes. "Nuestros operadores se toparon con el granizo en la ruta 26 y en barrio Solidaridad, pero no más que eso. Visitamos también la comisaría de San Luis y tampoco tenían pedidos de los vecinos", comentó.
Registro de lluvia
Según el SMN, en lo que va de diciembre precipitaron 55,1 milímetros de agua. El 4 de diciembre pasado una intensa tormenta dejó unos 200 evacuados, especialmente en la zona sudeste de la ciudad. Algunos registros no oficiales habían indicado que ese día cayeron más de 100 milímetros, contra los datos del SMN que registró 11,8 mm. La media de diciembre es de 135 mm.
Para hoy, vísperas de la Navidad, y hasta mañana se esperan temperaturas altas que rondan entre los 32 y 35 grados con probabilidades de precipitaciones en las tardes-noches.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernando Suarez
Fernando Suarez · Hace 11 meses

Carlos Nuñez es la segunda granizada en la temporada...


Se está leyendo ahora