Militantes identificados con la agrupación HIJOS y con Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones gremiales y políticas agredieron a golpes y a huevazos a un centenar de personas que participaban en la sede de la Fundación Salta de la presentación del libro "El otro demonio". Los incidentes se produjeron anoche, al iniciarse la disertación de los periodistas Jorge Martínez y Agustín de Beitía, autores de la obra, y de Silvia Ibarzábal, hija de un coronel secuestrado y asesinado por el ERP.
El texto habla de casos de personas muertas antes de la dictadura de 1976. Los activistas, en un panfleto, calificaron al libro como "apología del terrorismo de Estado". Miembros del Centro de Estudios Salta denunciaron que los manifestantes obstruyeron la presentación, arrojaron bombas odoríferas en el salón y golpearon a algunos de los participantes y a transeúntes que nada tenían que ver con el acto en cuestión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 días

Hola HIJOS, sus papis se llenaron de guita secuestrando INOCENTES y matando soldados, que solo cumplían con la PATRIA, sino preguntale a Vaca Narvaja, Abal MEdina y otros que volaron al exterior con las valijas llenas de guita y quieren ser heroes

Hector MARCO
Hector MARCO · Hace 11 días

ESTOS TERRORISTAS MONTONEROS NO LES GUSTA QUE LES DIGAN LA VERDAD DE LO QUE OCURRIÓ, LÁSTIMA QUE ESTE PRESIDENTE NO TOME AL TORO POR LAS ASTAS Y COMBATA A ESTOS GUERRILLEROS, TIENEN MUCHA CULPA DE COMO ESTÁ EL PAÍS HOY. SE LOS DEBE COMBATIR. SEÑORES: LA DEMOCRACIA COMIENZA Y TERMINA CON ABRAHAM LINCOLN.

Pacif. Nac. Definit. Rosales
Pacif. Nac. Definit. Rosales · Hace 11 días

Los H.I.J.O.S. mostraron su peor cara. "la intoleracia". Su objetivo es impedir que el pueblo o parte de él escuche la otra campana. Tenemos derecho a ver la otra cara de la moneda. Miles de muertos por los terroristas setentistas así lo reclaman.

Fabri Narin
Fabri Narin · Hace 11 días

No quieren que se sepa que sus padres eran terroristas y asesinaban y secuestraban gente?

· Hace 11 días

Porque no pusieron una foto de los "graves" incidentes? este Diario es mentioso. . . como Grupo Clarin


Se está leyendo ahora