El normal desarrollo de la Audiencia Pública en Neuquén se vio opacado por incidentes que se registraron minutos antes de las 11 cuando manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron al patio del edificio, que estaba vallado y custodiado por personal de Policía Federal y Gendarmería. Poco después Gendarmería desalojó la sala y la audiencia se suspendió.
De inmediato comenzaron los incidentes que incluyeron piedras y corridas, balas de goma y gases lacrimógenos. Según contaron testigos, durante el enfrentamiento un camarógrafo de un medio local recibió un piedrazo que habría sido lanzado por los manifestantes de ATE por lo que sufrió un corte en la cabeza y fue asistido por personal médico.
"Se ha cancelado la audiencia por la prepotencia de algunos que en vez de anotarse y dar argumentos buscan expresarse a través de los bombos y los insultos. Así no se puede negociar, son extorsivos y patoteros", se quejó Horacio "Pechi" Quiroga, en diálogo con Radio El Mundo.
"El gremio del Estado, que en su mayoría está enmarcado dentro de la CTA, se llevó puestas las vallas. Son los patoteros y extorsionadores de siempre, les encanta que la gente les tenga miedo. Pretenden que las instituciones se manejen al ritmo de los bombos y no hay ninguna democracia en el mundo que se deje influenciar por la patoteada", insistió Quiroga, en una entrevista con Jorge García en "La Mañana del Mundo".
Así lo informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Energía de la Nación, que precisó que "una vez normalizada la situación, se retomará el desarrollo de la Audiencia Pública".
El gremio estatal ATE denunció que personal de la Policía Federal reprimió a trabajadores que quisieron ingresar al lugar de la audiencia, según indicaron los medios locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora