El Sindicato de Trabajadores del Azúcar podría decidir una medida de fuerza que demoraría la zafra en el ingenio El Tabacal, ubicado en Salta, en caso de que la empresa no responda a las demandas salariales del gremio y al pedido de reincorporación de un empleado despedido.
Según un comunicado difundido hoy por el gremio, los reclamos incluyen "la actualización de los haberes de los trabajadores temporales" que se suman todos los años a las cosechas de la caña de azúcar en este ingenio salteño.
"Estamos ante las puertas de un nuevo conflicto con la empresa del Ingenio El Tabacal. Los retrasos en los pagos causan un grave perjuicio económico y en la cobertura de la obra social. A los trabajadores en cuestión no les pagaron la extensión de la cobertura hasta el tiempo normal y habitual de ingreso.
Además, el sindicato exige la reincorporación de Jorge Siles, quien fuera despedido sin justa causa el 31 de diciembre del año pasado.
"Esa medida de la patronal fue una clara provocación, que además de buscar reducir el nivel de empleabilidad. Pretenden utilizar los despidos en la mesa de negociación. Eso es algo que no estamos dispuestos a tolerar", advirtieron desde el gremio.
Los trabajadores apuntaron que, de "no obtener una solución a este pedido", no se va a iniciar la zafra del 2016, la cual debería comenzar entre el 2 y el 9 de mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Junto con los políticos peronchistas, los sindicalistas peronchistas son la peor herencia que nos dejó Perón.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

TODOS LOS AÑOS LOS MISMO CON ESTOS YUTOS DE MIERDA.


Se está leyendo ahora