Gremios docentes nacionales resolverán esta semana la fecha de un paro en todo el país en rechazo a la negativa del Gobierno de reabrir las negociaciones paritarias salariales.
Este miércoles, el Consejo Directivo de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) le pondrá fecha al paro anunciado para la segunda quincena de agosto, el cual podría ser mayor a las 24 horas, según confirmó el secretario general del sindicato, Sergio Romero.
A su vez, este miércoles se reunirá el Congreso nacional de CTERA, donde también se analizará el estado de las negociaciones salariales y el inicio de un plan de lucha.
'Pedimos reabrir las paritarias porque el acuerdo que nosotros hicimos en etapas en febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación', señaló el secretario general de UDA.
En declaraciones a Noticias Argentinas, sostuvo que 'es necesario retomar el diálogo salarial' y precisó que el sueldo básico inicial pactado llegará a 9.672 pesos a enero de 2017.
"Si dejamos el acuerdo así como está, un docente no va a poder trasladarse hasta las escuelas para dar clases', graficó el gremialista.
Dijo que 'en estos ocho meses se han perdido puestos de trabajo y poder adquisitivo, y hay una preocupación generalizada' y estimó que 'hay muchas delegaciones del interior que nos piden extender el paro y las acciones de protesta'.
Los gremios mantuvieron encuentros con los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Trabajo, Jorge Triaca, pero el Gobierno nacional rechazó cualquier posibilidad de reanudar las paritarias.
'La última paritaria con Bullrich y Triaca fue un fracaso, más los conflictos en las provincias. En el congreso de Ctera se decidirá qué medidas se llevarán adelante', advirtió el secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Los gremios en salta entregaron el marrón por 6% en negro.

Se está leyendo ahora