Un las últimas 48 horas hubo varios enfrentamientos entre los internos de la cárcel de Villa Las Rosas, según confirmó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez.
Destacó que uno de las causas fue el cambio de pabellón de los internos, y otros por cuestiones particulares durante las visitas de familiares durante el Día de la Madre. "Es así, existieron los incidentes, y esto obedece a razones particulares de la fecha. En esta época del año siempre hacemos cambios de pabellones. También se deben a hechos particulares como pueden ser las visitas por el Día de la Madre, donde quizás las problemáticas individuales que existen entre los internos empiezan a derivarse en el tiempo, justamente por no causar un conflicto ese día".
Además Martínez destacó que, "lo importante es que ante todas estas grescas, es el control que se ejerce desde el personal, para evitar que se generalice y puede ocasionar un peligro mayor. Cuanto más se acercan las épocas de las fiestas de fin de año, son aun más las agresiones dentro de cualquier penal del mundo", detalló Martínez a FM Capital.
Además confirmó que "uno de los internos que estaba hospitalizado intentó fugarse por los pasillos luego de golpear a un enfermero, pero fue detenido por la custodia".
El tema de la droga es otro de los motivos que puede ocasionar este tipo de enfrentamientos entre los internos del penal: " La cárcel no es ajena a la sociedad, todo lo contrario, también forma parte de ella, por lo que no le puedo decir que en la cárcel de Salta no haya droga". Son tres los internos que están hospitalizados en el Hospital San Bernardo y en la enfermería del penal, según confirmó el subsecretario de Asuntos Internos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Que se maten todos de una buena ves, menos gastos y nuebos lugares para otras lacras como estos


Se está leyendo ahora