La secretaria de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Viviana Molina, junto a la directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, brindaron una conferencia de prensa en la sala de situación de la privada del Ministerio de Salud. Donde dieron a conocer detalles sobre la situación epidemiológica y medidas de prevencíón para gripe.
En la misma se refirieron a la situación en la que está la provincia con respecto al virus. "En este mo­mento podemos decir que la cobertura de vacunas es­tá llegando a lo óptimo de los esperado para este momento y sí seguimos insistiendo en que se vacunen los chicos de seis meses a dos años de edad, que es el grupo que más débil está en la cobertura" . Con respecto a si la Provincia está recibiendo las vacunas, la secretaria de Servicios de Salud agregó, "la provincia está recibiendo en este momento las vacunas que se han solicitado para los grupos de riesgo, para esos grupos nosotros tenemos asegurada la vacunación, lo que hemos planteado permanentemente es que en estas instancias pueden haber demoras en la distribu­ción que tiene que ver conel tema de logística". La funcionaria informó, además, que "de la población en riego hemos superado el 50% que ya se han vacunado, lo que se acerca a la media nacional.
En tanto, la directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón señaló, "hemos tenido el reporte en esta semana de otra defunción. De una persona de sexo masculino que tiene un resultado positivo de gripe A en el hisopado. Pero es un paciente que tiene factores de riesgo, paciente obeso mórbido. Tenemos seis ca­sos ya confirmados por defunción de gripe A y los otros casos siguen en estudio.
Adelantar las vacaciones sí o no
Si bien hemos tenido un pico de notificaciones en las semanas número 18 y 16, en este momento la cantidad de casos ha disminuido lo que nos hace estar en una zona de seguridad en caso referido a las notificaciones de casos de gripe.
Adelantar las vacaciones no es resorte del Ministerio de Salud Pública, de todas maneras con los datos que no­sotros estamos aportando las autoridades que tienen a su cargo esta decisión tomaran las medidas que con­sideren oportuno. Nosotros no recomendamos adelantar las vacaciones, tal es así que hemos sacado un parte de prensa dirigido a escuelas, a docentes y a niños pa­ra que las medidas de prevención se refuercen en los establecimientos escolares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora