En medio de especulaciones por cambios en el ministerio de Salud, el ministro Oscar Villa Nougués presentó esta tarde a Griselda Rangeón como reemplazante de Alberto Gentile en la dirección de Epidemiología.
Rangeón es médica clínica especializada en epidemiología y hasta ahora encabezaba el Programa de Vigilancia Epidemiológica.
Su nombramiento se demoró varios días dado que tras el desplazamiento de Alberto Gentile informaron que el miércoles pasado era el día límite para que alguien asumiera en su reemplazo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

La verdad que ya decimos cualquier cosa:1º) si creemos que una doctora va para la epidemia de dengue en este contexto,estamos, como mínimo, locos. 2º) que yo sepa, cacharros hay en las casas, desde que yo tengo memoria, y no había dengue.3ª) el dengue aparece cuando empezaron los desmontes a mansalva para hacer los campos de soja, y en ese genocidio del campo también murieron los depredadores naturales del mosquito como los sapos y las culebras. A quejarse a magoya.

elio jose gomez
elio jose gomez · Hace 7 meses

POR FIN UNA ESPECIALISTA EN LA MATERIA, AHORA FALTA QUE EL GOBIERNO ACOMPAÑE LAS DECISIONES DE LA Dra. Y NO CUESTIONES LOS COSTOS NI PONGA PALOS EN LA RUEDA, YA QUE TODO PASA POR LO ECONÓMICO. SI BIEN ES CIERTO QUE LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR DEFENSA , PERO PARA LLEVAR A CABO UNA BUEN DEFENSA TIENE QUE ESTAR ACOMPAÑADO DE DIFERENTES COMPONENTES QUE HOY LOS MUNICIPIOS NI LA CAPITAL CUENTA , COMO POR EJEMPLO :RECOLECTORES SEMANALES O MENSUALES DE OBJETOS EN DESUSO Y LAS CHATARRERAS DEBEN SER MUNICIPALES, TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS EN FOSAS COMO CORRESPONDEN ETC. ETC.ETC.

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 7 meses

Rangeón y Gentile por suerte piensan igual. Además son dos profesionales de primerísima.

LUCIA  DURAN
LUCIA DURAN · Hace 7 meses

La Dra. está casi o más tiempo que que el Dr. en Epidemiología y están rodeados de gente idonea, Las enfermedades es un problema de educación, prevención y seguimiento constante. Para eso están los agentes sanitarios, los municipales y toda la población

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 7 meses

Excelente persona la Dra Rangeón. También lo era el Dr Gentile a quien , supongo, no deben haber escuchado en su oportunidad y ahora para salvar las apariencias lo cambian.


Se está leyendo ahora