Agrupaciones políticas de izquierda marchan esta tarde por la avenida Santa Fe hacia el predio de la Sociedad Rural, en repudio a la visita del presidente Barack Obama al país por considerarlo "cómplice de los fondos buitre".
Bajo la consigna "Fuera Obama de la Argentina. No al acuerdo con los buitres", la Izquierda Socialista, MST, Nuevo Mas, Correpi y el Partido Obrero realizan desde las 17.45 una protesta por la presencia del mandatario estadounidense a quien también le reprochan la "colaboración del Gobierno (de ese país) con las dictaduras latinoamericanas en los 70".
Con banderas de esas agrupaciones, destaca un muñeco de un buitre gigante con la bandera del país norteamericano y cánticos que vinculan al gobierno estadounidense con el accionar de los fondos buitre. La marcha es encabezada por los dirigentes Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Luis Zamora, entre otros.
Los manifestantes partieron de la intersección de Scalabrini y Santa Fe con una fuerte custodia policial a pesar de que Obama no irá al predio de la Sociedad Rural, a donde había sido invitado por la Cámara de Comerico de los Estados Unidos.
CeQzEY7WEAIgDg5.jpg
Gentileza @ActualidadRT
Gentileza @ActualidadRT


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...