La reconocida Guadalupe Colque, actual presidenta de la Fundación HOPe que ayuda a niños que padecen cáncer, es la flamante secretaria de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta en la presente gestión de Gustavo Sáenz.
Es el debut total como funcionaria pública de Colque, y ayer ya se la vio bastante atareada con la cantidad de funciones que tiene a partir del 9 de diciembre pasado.
¿Cómo se encontró con la nueva función y en qué condiciones estaba su área?
Cuando entré a ocupar mi cargo no me imaginaba que era tan grande la Municipalidad y con tantas incumbencias y tareas para realizar. Recién estoy entrando en conciencia y se puede decir que sigo conociendo gente que trabaja en mi secretaría. Para mí es un enorme desafío y espero poder estar a la altura de las circunstancias.
El Tribuno recorrió las piletas y el balneario y publicó el estado de abandono y la falta de arranque de la temporada de verano. ¿Comenzarán a funcionar las piletas?
Nosotros recién estamos concluyendo los estudios de análisis de la situación. Pero les puedo anticipar que las instalaciones están en un abandono evidente. Si hubiesen querido la temporada estaba habilitada en los primeros días de noviembre, pero bueno: no vamos a buscar pretextos.
En estos días comenzamos a ponernos en manos a la obra y comenzar lo más antes posible con estos espacios que sirven para el ocio y el tiempo libre de los vecinos de Salta.
"Tenemos poco tiempo. Vamos a buscar habilitar primero el Nicolás Vitale y el Perón; luego el balneario Carlos Xamena".
No será nada fácil...
Eso ya lo sabemos. La vegetación crece en las piletas y, además, no tenemos los insumos ni los productos químicos. Los baños están en total abandono y hay que pensar el tiempo de pintura y luego de llenado. Vamos a buscar habilitar primero el Vitale y el Perón, y luego el Xamena.

¿Y las colonias de vacaciones?
También vamos a ir viendo cómo hacemos. No nos dejaron nada y arrancamos todo de cero. Pero les queremos decir a los papás y mamás que los niños tendrán su colonia de vacaciones. Nosotros tenemos la concepción del buen uso del tiempo libre y vemos esto como importante para los vecinos de nuestra ciudad. También tenemos que tener en cuenta que debemos arrancar con las ludotecas, como por ejemplo la que funciona en la pileta de la plaza Alvarado.

¿El otro gran proyecto al que apuesta la actual administración es con respecto a los discapacitados?
Sí, estamos ansiosos por comenzar a trabajar en lo que respecta a discapacitados. Estamos siendo cautelosos, pero lo que sí puedo adelantar es que las oficinas de la Subsecretaría de la Discapacidad se vienen para el Centro Cívico Municipal. Ya hicimos los estudios y es mucho más factible para todos llegar hasta el edificio de la Paraguay.
Vamos a dejar las instalaciones de la Fundación Iguales y vamos a dictar cursos y capacitaciones acá. La otra función será la de dar asesoramiento a los discapacitados y seguiremos con las actividades en los CIC de los barrios. Queremos una gestión donde sea la Municipalidad la que llegue a los barrios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Miguel Andrilo
Miguel Andrilo · Hace 11 meses

Porque se metio en ese ambiente....de crapulas y ladrones......nunca nadie cambia al diablo es de seguro que el diablo lo cambia

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

ADELANTE Y QUE DIOS LA AYUDE . LA HONESTIDAD SE LE PERCIBE A LA DISTANCIA .


Se está leyendo ahora