Ayer a la mañana circuló un comunicado de Salta Refrescos S.A. que informaba que, "como resultado de las sucesivas reuniones mantenidas con las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y los representantes de los trabajadores, el proceso de conciliación obligatoria continua avanzando positivamente y la empresa decidió dejar sin efecto 31 desvinculaciones que habían sido comunicadas el 14 de julio".
"Nosotros queremos las propuestas en la mesa de negociación", dijo el secretario general de la GCT Salta, Jorge Guaymás, al salir de la visita a la planta.
El camionero dijo que no se acuerda desde hace cuántos años no se concentraba una intergremial tan grande encolumnando a la CGT.
"Acá debemos entender que el Gobierno provincial no es neutral, sino que es parte. No controla a las patronales y es por eso que vamos a luchar entre todos", dijo ante los medios de prensa.
Sobre Urtubey dijo que "cómo pudo ser crítico con el proyecto de ley antidespidos, ya que este aseguraba que ningún trabajador perdería su empleo", dijo.
Sobre las políticas del Gobierno nacional afirmó que "creó todas las condiciones para una flexibilización laboral, por lo que todos los trabajadores debemos entender que los despidos continuarán y que a cualquiera le puede tocar. Entonces nos tenemos que unir en estas acciones, en donde dejemos nuestras diferencias y comencemos a pensar como trabajadores", aseguró.
"Pueden decir 31, 17 o 15 las reincorporaciones. Pero nosotros vamos a pelear por todos los trabajadores", concluyó Guaymás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora