El juez de la Corte de Justicia Guillermo Alberto Catalano resultó electo hoy presidente del Alto Tribunal, en tanto que los jueces de Corte Ernesto Samsón y Fabián Vittar fueron designados vicepresidente y vicepresidente segundo, respectivamente. Las nuevas autoridades asumirán su función a partir del 10 de diciembre.

Los jueces del máximo Tribunal de Justicia de la Provincia se reunieron hoy en el Salón de Acuerdos de la Corte para designar a las autoridades para los próximos dos años. La elección se concretó con la presencia del presidente saliente, Guillermo Alberto Posadas, y los jueces Guillermo Catalano, Abel Cornejo, Fabián Vittar, Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman y Ernesto Samsón.

Los integrantes del máximo Tribunal crearon por Acordada, en el ámbito de la Corte de Justicia, la jerarquía de Juez Decano, designando al juez Guillermo Posadas, por el término de dos años.

Acordaron que el destinatario de esta jerarquía deberá cumplir veinte años ininterrumpidos de desempeño funcional. En caso de que otro juez alcance el mismo recaudo, será Decano el más antiguo. Le designación se hará cada dos años conjuntamente con la elección del Presidente del Tribunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bernardo  Salas Machuca
Bernardo Salas Machuca · Hace 12 meses

La dupla Catalano y Posadas manejaron siempre el poder judicial creando acordadas para su beneficio como los aumentos de la corte y muchas mas. Crean lo que les conviene solamente firmando todos los ministros!!.Posadas: subió de categorias a la maquiavelica de su esposa, lleno de parentela la ciud jud, sus hijos vivieron siempre de la teta del estado ( todos hasta su yerno el inútil Garcia Bez , sus hijos varones unos vagos acomodados) una hija segun la gaceta fue nombrada como letrada en la ciudad judicial de tucuman en la corte y fue un escándalo porque no es abogada y no tiene título además había gente esperando de hace años por esto. La otra trabaja en un cargo dado por Urtubey. Catalano también nombró a su extensa parentela en planta profesionales yc/ cargos. Su señora esposa si bien es bajo perfil y no se mete lo cual le suma, también fue beneficiada con la creación de un cargo. Godoy , Romani, Gerardo Ruiz, la secretaria activista de Posadas la señora Ruiz de los Llanos y la superintendenta Silvia Areco , y algunos jueces son responsables de las confabulaciones , operetas , sumarios y concursos armados y truchos según conveniencias. Es todo extremadamente ilegal. La justicia de Salta : LA PEOR DE TODAS

Mara  Fuentes
Mara Fuentes · Hace 12 meses

ESTO SE LLAMA IMPUNIDAD Y ABUSO DE PODER A GRAN ESCALA. ESTOS DOS POSADAS Y CATALANO QUE SIEMPRE MANEJARON EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y LOS FAVORES COMO NINGUNO AHORA CAMBIAN DE ROLES PARA SEGUIR CON SU MISMA OPERACION DE GRAN INTRIGA E IRREGULARIDADES. REALMENTE TOMAN A LA COMUNIDAD POR TONTA Y LOS OTROS MINISTROS QUE ACATAN LAS ORDENES DE ESTE CIRCULO ( ARECO SILVIA , POS, CAT, RUIZ DE LOS LLANOS M JOSE, RUIZ JOSE , EDUARDO ROMANI, MIRTA DE POSADAS BLANCA FERRI ETC) NINGUNO TIENE LA CORDURA Y VALENTIA DE PARAR ESTO. AHORA PARA UN FICTICIO LAVADO DE CARA QUEDA EL ACOMODADO CATALANO SE LE DA UN CARGO AL INOPERANTE DE POSADAS ( ESTA DUPLA SINIESTRA) Y SE CAMBIA LA CARA DE SUPERINTENDENCIA Y DE LA PRESIDENCIA PARA LA GILADA. PERO MIENTRAS SIGAN LOS INTEGRANTES DE ESTE CIRCULO TODO SEGUIRA IGUAL. MANOSEO, CAJONEOS. SUMARIOS ARMADOS. AMENAZAS. INTRIGAS. PUTERIO. VOLTEADAS Y DEMAS. VAYA JUSTICIA LA SALTEÑA!

Pablo Gerardi
Pablo Gerardi · Hace 12 meses

Che, dejen de joder todos caen bien parados en la justicia Posadas y los demas de la corte son iguales

Mariano  Terrazas
Mariano Terrazas · Hace 12 meses

Che juez decano que quiere decir,???? juez becado?? ¡¡Posadas tiene premio y Catalano se lo da!!!!! Entre bomberos no se pisan la manguera

Antonio Vilte
Antonio Vilte · Hace 12 meses

Esperemos que se purgue la justicia estuvo muy cuestionada en este último presidente Posadas, así como se cambió el gobierno debería cambiarse en serio todo sin cajoneos ni acuerdos


Se está leyendo ahora