La mayoría de los miem­bros de la comisión de Audi­toría de la Cámara de Diputa­dos resolvió proponer a Gus­tavo Ferraris para que sea designado como auditor por la oposición.
También se envió al Senado el pliego de Marcos Antonio Segura Alzogaray, quien vie­ne desempeñandose como auditor desde el mes de di­ciembre de 2011.
Esta postulación temprana, en representación del PV, fue explicada por el diputado de esa fuerza, Ramón Villa, en la necesidad de otorgar "previ­sibilidad" a la designación y evitar la demora que implica el receso legislativo que se da entre diciembre y abril.
Ferraris fue seleccionado ayer con el voto los diputa­dos del PJ, Guillermo Sierra, Salvador Scavuzzo, Germán Rallé y Manuel Godoy, y con el de Villa del PV. Desde el bloque SNU tam­bién se había propuesto al abogado Martín Diez Villa.
Los restantes miembros de la comisión de Auditoría, los diputados Julio Quintana y Guillermo Martinelli objeta­ron la definición.
Desde el PO, Quintana plan­teó la impugnación al proce­dimiento de selección y a las dos postulaciones que fueron elevadas.
Ahora el Senado tiene que iniciar el proceso para dicta­minar sobre las postulacio­nes de Ferraris y Segura Al­zogaray. En este cuerpo tam­bién están los pliegos de Omar Esper (PJ) y de Ramón Muratore (PRS).
En estos momentos, en la Auditoría General solamente están en funciones el titular del órgano de control, Oscar Salvatierra (PJ) y Marcos Se­gura Alsogaray (PV).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora