a jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenó hoy a Gustavo Adolfo Herrera Leañez a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género.

La jueza recomendó a las autoridades del Servicio Penitenciario que alojen al condenado en un pabellón y celda distintas a la asignada al interno Carlos Ramos, debiendo impedirse el contacto entre ambos.

Además la jueza rechazó el planteo de inconstitucionalidad del agravante intentado por la defensa. Para ello la jueza Vera se apoyó en los artículos 18 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, artículos 17, 20 y subsiguientes de la Constitución de Salta y la Convención Interamericana para Prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.


El caso que conmocionó a Salta ocurrió en julio de 2015 en villa Lavalle. Gabriela Surita perdió su vida tras recibir un golpe en la cabeza con un bloque de cemento. Su pareja, Gustavo Herrera reconoció haber sido el autor del crimen y está imputado por el homicidio agravado por la figura de femicidio. Mirá lo que dijeron la fiscalía y la querella:


Mirá lo que dijeron la fiscalía y la querella:
Embed
Embed
A su turno la defensa pidió 8 años de prisión por homicidio simple. Además, Herrera tomó la palabra y dijo estar arrepentido. Le pidió perdón a los hijos y familiares de Surita.
Ahora se realizó un cuarto intermedio y se estima que la sentencia podría conocerse a las 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pastor camperos
pastor camperos · Hace 9 meses

q,, ge¬¬te i¬¬util.. ¿Trata¬¬¬ie¬¬to para su adicció¬¬ ? o, ¿ Trata¬¬¬ie¬¬to por su adicció¬¬ ? ade¬¬¬as ese ¬¬¬al ¬¬acido ¬¬o ¬¬¬erce ¬¬i¬¬go¬¬ trata¬¬¬ie¬¬to Mas q, podrirse e¬¬ ÇarceL..!!!

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Ojalá se encuentre con Ramos, y verá lo que es pegar y matar a una mujer. Gracias.-


Se está leyendo ahora