Este año será histórica la cantidad de plata que recibirá la ciudad de Salta para realizar obras en distintos barrios. Ya sea con dinero que llegará de las arcas del Estado nacional o de créditos que tomará la Provincia. Lo cierto es que hoy, el intendente Gustavo Sáenz brindará detalles de las tareas que se realizarán en villa Floresta, con los 114 millones que se recibirán para hacer obras de infraestructura.
Sáenz realizará la presentación a las 10, en la sala de intendencia del Centro Cívico Municipal (CCM).
Floresta es una barriada muy humilde ubicada en la zona este alta, en pleno cerro. Hace 60 años los vecinos de este sector esperan la realización de obras básicas. El proyecto para este barrio está previsto en dos etapas: la primera, contempla la construcción de un muro de contención de sedimentos del cerro, que tendrá un mirador, ciclovías y paseos.
También se realizarán desages pluviales, cordón cuneta y pavimento para las principales calles del barrio, se comenzará con la regularización dominial, se construirá un módulo comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), playones deportivos, plazas, puesta en valor de espacios verdes y se instalará alumbrado público, contenedores y señalética.
Además, se reubicarán las líneas de alta tensión que actualmente pasan por el lugar y que generan un alto impacto ambiental. Este trabajo se realizará conjuntamente con Transnoa.
Otros barrios
A principios de junio pasado, desde Nación se anunciaron obras para otros barrios de la periferia de la ciudad: Bicentenario y Gauchito Gil. En estos lugares se invertirán más de 70 millones de pesos en obras de infraestructura y servicios básicos, además de obras con valor social como es el caso de los núcleos de inclusión social.
Gauchito Gil (45,40 millones de pesos) y Bicentenario (32,01 millones) experimentarán mejoras sustanciales, ya que habrá conexiones domiciliarias a las redes de agua potable y la construcción de un sistema de desages cloacales. De manera integral, las obras también contemplan la colocación de luminarias y espacios verdes.

Más obras en otros barrios

Con los $300 millones que recibirá la ciudad de la Provincia, se harán trabajos de pavimentación, compra de maquinarias, colocación de luminarias entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...