"La ciudad se inunda hace 50 años, nadie hizo nada. Algunos desde la comodidad de su casa critican, oportunistas que gozan mientras otros sufren", es un tuit que publicó el intendente Gustavo Sáenz, quien salió al cruce de las personas que critican el retraso de las obras para evitar que la ciudad se inunde.
Luego de la publicación en Twitter, el intendente redobló la apuesta ayer por la mañana en un programa de televisión de Canal 11.
"Lamentablemente vivimos en una ciudad en donde en 50 años no se hizo ni la más mínima inversión para desages y canales. Esto no es una cuestión de ahora, ni tampoco se puede resolver de un día para otro", señaló Gustavo Sáenz, quien explicó las gestiones que hizo ante la Nación para la obtención de fondos que le permitan llegar cumplir el plan maestro de desages pluviales.
El jefe comunal explicó que esta tarea cuesta más de 100 millones y que ahora consiguió que en el Presupuesto nacional 2017 haya 580 millones para las obras. Sin embargo, explicó que la burocracia del Estado hace que en principio tenga que contratar a una consultora para que haga los estudios de factibilidad, lo que lleva por lo menos 8 meses. Una vez que este estudio tenga el visto bueno recién se licitan las obras.
Sáenz visitó ayer a los evacuados en el CIC de Santa Cecilia, se trata de las familias de la zona sudeste.
Luego de la tormenta, el lunes circularon decenas de imágenes y videos que mostraban el lamentable estado en que estaban las calles centricas y de los barrios.
Las calles del centro de la ciudad parecían verdaderos ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 25 días

No mienta sr Sáenz, dice que nadie hizo nada, el ex intendente isa realizó una supuesta obra faraonica, el canal de los manzanos que iba a solucionar los problemas de inundación del barrio tres cerritos, obviamente como todo corrupto gasto un presupuesto 10 veces más caro que lo que en realidad salia la obra, demoró 2 años más, lo dejo inconcluso, y ahora? Si usted procede de la misma manera vamos a seguir en lo mismo, el pueblo quiere que solucione en un año lo que isa no hizo en tres mandatos

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 26 días

Con las disculpas del caso pero, ¡¡¡Qué comentario estúpido Sr. Intendente!!!, si no le da la nafta dé un paso al costado y que pase el que sigue, en una de esas tenemos suerte y haga algo por esta Ciudad que se está cayendo de a pedazos.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 26 días

este INUTIL ............CINCUENTA AÑOS QUE SE INUNDA.....POR LO TANTO MI GESTION NO TIENE LA OBLIGACION DE HACERLO.........!!!!!!!!!!! NO HAY PRESUPUESTO......O ESTA CONTEMPLADO .........ASI QUE POR LA TANTO SEGUIRAN TRAGANDO AGUA..................!!!!!!!!!!!! A ESTE INUTIL LO VOTO EL PUEBLO.....!!!!! QUE SE CAGUEN

gio vergara
gio vergara · Hace 26 días

Hace 50 años también chupaban los choferes y entonces por qué rompen las bolas con los controles, hace 50 años también violaban y le pegaban a las mujeres y entonces porque rompen las bolas con meterlos en cada etc etc jajaja linda excusa

VENGADOR
VENGADOR · Hace 26 días

SE VA A INUNDAR 50 AÑOS MAS SI SEGUIMOS TENIENDO INTENDENTES INUTILES COMO VOS


Se está leyendo ahora