El intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, recibió ayer amenazas por mensaje de texto en su teléfono personal luego de los operativos de control y clausuras que realizó la Municipalidad de Salta durante el fin de semana en locales nocturnos.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D''Andrea, confirmó anoche a El Tribuno que a Sáenz le habían llegado mensajes intimidatorios que también incluian a su familia.
El funcionario provincial informó que se pondría una consigna policial en la casa del intendente para garantizar su seguridad y que hoy se presentará la denuncia penal que permitirá iniciar una investigación sobre la procedencia de las amenazas.
"Estas amenazas no nos van a amedrentar. Vamos a seguir adelante con el objetivo, que es retomar el control para garantizar la seguridad"
Este fin de semana se clausuraron locales nocturnos de la ciudad por permitir el ingreso de menores de edad, vender alcohol sin permiso, incurrir en incumplimientos a la capacidad permitida o no respetar el rubro para el cual estaban habilitados. El entorno de Sáenz dejó trascender que el intendente continuará adelante con sus políticas normalmente pese a las amenazas. El viernes a la noche se dispusieron seis clausuras en un operativo encabezado por el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda. Estas medidas se aplicaron sobre boliches de la calle Balcarce y también en una fiesta que se realizaba en Villa Las Rosas sin permisos. Avellaneda remarcó que todas las actuaciones de clausuras son elevadas al Tribunal de Faltas, que establece los días que debe estar cerrado el local y el monto de la multa.
"Estos controles tienen como objetivo evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de salteños y turistas", expresó el titular de Control Comercial.
La semana pasada, Nicolás Avellaneda y el ministro de Seguridad habían salido a informar que se intensificarían los controles sobre los negocios de la calle Balcarce. Los funcionarios anticiparon que no se permitiría que siguieran funcionando como boliches locales que en realidad están habilitados como confiterías.
"Estas amenazas no nos van a amedrentar" dijo Cornejo D''Andrea.
El intendente utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 8 meses

SR. INTENDENTE:Es realmente lamentable que una persona o funcionario quiera trabajar de forma clara y honesta.Reciba amenazas por querer hacer las cosas bien.ESTOS DUEÑOS TRANSGRESORES,CORRUPTOS Y COIMEROS ESTAN ACOSTUMBRADOS A PASAR PLATA POR BAJO LA MESA PARA PODER LLEVAR ADELANTE SUS NEGOCIOS SIN IMPORTAR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS.POR SUPUESTO QUE ESTOS SIGUEN FUNCIONANDO PORQUE HAY FUNCIONARIOS QUE LO PERMITIERON ,POR TENER INTERESES DE POR MEDIO.SR.INTENDENTE LO FELICITO POR QUERER TRABAJAR POR LA GENTE Y POR NUESTRA CIUDAD.LAS LEYES Y ORDENANZAS ESTAN HECHAS ,SOLO HACE FALTA HACER CUMPLIRLAS.LLEGO LA HORA DE PONER LIMITES.BIEN MUY BIEN SR GUSTAVO SAENZ.EL PUEBLO LO ELIGIO PARA QUE NOS REPRESENTE.ACABE CON LA CORRUPCION.BASTA DE CORONITAS.CUENTA CON EL APOYO DE LOS CIUDADANOS.

Carlos Ruiz
Carlos Ruiz · Hace 8 meses

Sr. Intendente, Ud. cuenta con el apoyo de toda la ciudadanía de Salta, es hora de poner límites a la proliferación de locales nocturnos transgresores de las disposiciones municipales vigentes, no sólo los instalados en la calle Balcarce. También se debe poner especial atención a los abusos con el volumen del sonido en los locales bailables ubicados en zonas urbanas, los que hasta altas horas de la madrugada, especialmente los días viernes y sábados o vísperas de feriados, ensordecen con su música. Esto es literalmente contaminación auditiva, que perturba y daña.

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 8 meses

Bien por Sáenz! A hacer que se cumpla con todo lo que tengan que cumplir, porque la mayoría de los dueños de boliches lo único que buscan es hacer plata sin importarles nada más, dejando de lado seguridad, limites de capacidad, venden alcohol a menores y un gran etc. Sigan CONTROLANDO Y CLAUSURANDO cuanto boliche haga falta hasta que estos "señores" aprendan a cumplir con TODAS LAS OBLIGACIONES que implica tener un boliche.

Carlos Ruiz
Carlos Ruiz · Hace 8 meses

Sr. Intendente, cuente con el apoyo de toda la ciudadanía salteña, además de controlar el expendio de bebidas alcohólicas y el exceso a las capacidades permitidas en los locales bailables, sugiero también controlar los decibeles a los que se difunde la música en esos mismos locales. Quienes vivimos en las inmediaciones debemos soportar hasta altas horas de la madrugada un volumen en el sonido que pareciera que estos señores dueños de los locales, fueran también dueños del vecindario. Eso es contaminación auditiva, que daña impunemente.

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

las amenazas son porque no clausuras todos los baches que hay en salta vago de mierda, hace algo!"!!!!!


Se está leyendo ahora