El xeneize, que mostró dos caras, dejó escapar una victoria increíble al empatar de local ante Corinthians de Brasil, 1 a 1, en la primera final de la Copa Libertadores de América.
La primera media hora mostró a un Corinthians sólido en el fondo, con mucha presión y movilidad en la mitad de la cancha, pero sin profundidad en ataque.
A todo esto, Boca no hizo pie en el fondo, menos en la mitad de la cancha y mucho menos en ataque.
Sin dudas, la presión que ejerció Corinthians sobre Juan Román Riquelme nubló al equipo de Falcioni del mediocampo hacia adelante.

Ahora tiene la obligación de ganar en Brasil para poder quedarse con el título. El defensor Facundo Roncaglia puso en ventaja al elenco de La Ribera, a los 27 minutos del segundo tiempo, pero a los 40 de la misma etapa, Romarinho, el hijo del legendario Romario, marcó la igualdad. El cotejo de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de julio a las 21.50 en el estadio del Corinthians y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará secundado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Este resultado fue impensado para el elenco dirigido por Julio César Falcioni que tuvo el dominio del juego durante la mayor parte del partido y sobre todo en el segundo tiempo donde pudo haber convertido más de un tanto. Pero Boca falló varias veces a la hora de definir y chocó frente a un conjunto brasileño que estuvo bien parado defensivamente y que supo controlarlo de mitad de cancha hacia atrás. Boca abrió la cuenta a los 27 minutos del segundo tiempo. La jugada se inició en un córner de Pablo Mouche, tras lo cual Matías Caruzzo cabeceó, el balón el quedó a Santiago Silva,  quien envió otro cabezazo, Chicao sacó la pelota con la mano y Facundo Roncaglia remató al medio del arco. A partir de allí Boca puso haber aumentado la cuenta, pero Corinthians no se lo permitió y a los 40 minutos el equipo brasileño logró empatar el cotejo. Emerson habilitó a Romarinho, éste se mandó al área por la izquierda y definió ante la salida de Agustín Orión.

La síntesis


Boca 1 - Corinthians 1.
Estadio: Boca.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Formaciones

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y  Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.

Goles: En el segundo tiempo: 27m, Facundo Roncaglia (BJ) y
40m, Romarinho (C).
 

Cambio en el primer tiempo: 39m, Liedson por Henrique (C).

Cambios en el segundo tiempo: 37, Diego Rivero por Ledesma (BJ) y Romarinho por Danilo (C); 39m, Lucas Viatri por Silva (BJ); 42, Darío Cvitanich por Mouche (BJ) y 47m, Wallace por Alex (C).

 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...