Gusto amargo en la Boca

28-06-2012 - El xeneize ganaba con un gol de Roncaglia pero Romarinho igualó, a cinco del final.

El xeneize, que mostró dos caras, dejó escapar una victoria increíble al empatar de local ante Corinthians de Brasil, 1 a 1, en la primera final de la Copa Libertadores de América.
La primera media hora mostró a un Corinthians sólido en el fondo, con mucha presión y movilidad en la mitad de la cancha, pero sin profundidad en ataque.
A todo esto, Boca no hizo pie en el fondo, menos en la mitad de la cancha y mucho menos en ataque.
Sin dudas, la presión que ejerció Corinthians sobre Juan Román Riquelme nubló al equipo de Falcioni del mediocampo hacia adelante.

Ahora tiene la obligación de ganar en Brasil para poder quedarse con el título. El defensor Facundo Roncaglia puso en ventaja al elenco de La Ribera, a los 27 minutos del segundo tiempo, pero a los 40 de la misma etapa, Romarinho, el hijo del legendario Romario, marcó la igualdad. El cotejo de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de julio a las 21.50 en el estadio del Corinthians y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará secundado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Este resultado fue impensado para el elenco dirigido por Julio César Falcioni que tuvo el dominio del juego durante la mayor parte del partido y sobre todo en el segundo tiempo donde pudo haber convertido más de un tanto. Pero Boca falló varias veces a la hora de definir y chocó frente a un conjunto brasileño que estuvo bien parado defensivamente y que supo controlarlo de mitad de cancha hacia atrás. Boca abrió la cuenta a los 27 minutos del segundo tiempo. La jugada se inició en un córner de Pablo Mouche, tras lo cual Matías Caruzzo cabeceó, el balón el quedó a Santiago Silva,  quien envió otro cabezazo, Chicao sacó la pelota con la mano y Facundo Roncaglia remató al medio del arco. A partir de allí Boca puso haber aumentado la cuenta, pero Corinthians no se lo permitió y a los 40 minutos el equipo brasileño logró empatar el cotejo. Emerson habilitó a Romarinho, éste se mandó al área por la izquierda y definió ante la salida de Agustín Orión.

La síntesis


Boca 1 - Corinthians 1.
Estadio: Boca.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Formaciones

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y  Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.

Goles: En el segundo tiempo: 27m, Facundo Roncaglia (BJ) y
40m, Romarinho (C).
 

Cambio en el primer tiempo: 39m, Liedson por Henrique (C).

Cambios en el segundo tiempo: 37, Diego Rivero por Ledesma (BJ) y Romarinho por Danilo (C); 39m, Lucas Viatri por Silva (BJ); 42, Darío Cvitanich por Mouche (BJ) y 47m, Wallace por Alex (C).

 

 
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Roberto Gonzales
Roberto Gonzales · Hace 27 meses

huu ya van a empezar los puterios del cabaret!!, estos bosteros son peor que la Mariana Nanis y la Wanda Nara, cuando pierdan en Brasil a prepararse xq viene la nueva novela de Riquelme, Falcioni, etc, ja ja ja, menos mal q se fue Palermo xq sino cobraba el veijo..

alejandro fornarolli
alejandro fornarolli · Hace 27 meses

jajajajaja la copita dice DENIS, no paro de reirme jajaja esa copita la inventaron para las gallinas y encima quedaron eliminadas, SE PUEDE SALIR DEL DESCENSO PERO NO DEL PAPELON, como incha de boca del 2000 hacia aca me aburri de festejar 3 veces en un mismo año, tus mismos jugadores e inchas lo dijeron SOS EL HAZMEREIR DEL FUTBOL ARGENTINO

Carlos J LEGUIZAMON
Carlos J LEGUIZAMON · Hace 27 meses

Ah...La copita que Racing les quito en semis....Se morian por jugarlas con nosotros!!!! A ver si ganaban algo como la gente, despues de tantos años....!!!!

Carlos J LEGUIZAMON
Carlos J LEGUIZAMON · Hace 27 meses

Las gallinas y los otros equipitos se mofan de un empate de Boca...!!! Por Dios...la caida de un grande en la alegria de los MEDIOCRES. Que gano riBer??? Festejaron un campeonato de ascenso....Si son grandes eso no se festeja...y para ser Grande no hay que descender!!!! Independiente, Racing, San Lorenzo, Velez.....bien gracias, no juegan por nada. Las gallinas festejaron un campeonato de la B!!!!!!! Que queres....el unico grande que queda en el Club Atletico Boca Juniors!!!!

denis farina
denis farina · Hace 27 meses

tricampeonato jjjajajajajajjaj!!! donde bosteros infelicesssss!!!!! anada a jugar con racing jajajaj por la copita!!!!