Desde mañana se habilitarán más de 80 puntos para que los salteños realicen consultas y retiren el formulario para la postularse al beneficio del tarifa social. El operativo se desarrollará durante todo el mes en centros vecinales, escuelas y hospitales, según informó el Ministerio de Gobierno, y al mismo se sumaron los presidentes de los centros vecinales. El beneficio alcanza a titulares de programas sociales, usuarios inscriptos en el monotributo social, jubilados que ganen menos de $8.500, los trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos, es decir menos de $12.120.
Las personas del servicio doméstico podrán acceder al plan de manera directa, quienes cuenten con un seguro de desempleo también pueden ser beneficiarios, al igual que las familias con algún integrante con discapacidad.
La tarifa social para el servicio eléctrico se estableció luego de que el Gobierno nacional anunciara modificaciones en los precios estacionales de generación de energía. Ante esta medida, el Ministerio de Gobierno decidió poner en marcha este operativo. Los titulares del servicio eléctrico interesados también pueden solicitar el formulario en el Ente Regulador como en las Secretarías de Defensa del Consumidor y de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad; puede ser descargado desde www.entereguladorsalta.gov .ar. Al mismo se deberá adjuntar fotocopia de la boleta de luz, del DNI, recibo de ingresos y carnet de discapacidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora