Tecnología, paleontología, moda, física, matemática, robótica, cuerpo humano, geología, máscaras e indumentaria son solo algunas de las temáticas que la muestra de Tecnópolis presentará en Salta, desde el próximo 3 al 20 de junio.
Desde hace varias semanas, las escuelas de toda Salta y de provincias vecinas buscan estar entre las instituciones educativas que visitarán la feria. Ante tanta demanda, el número 4324415, que atiende de 8 a 14, de lunes a viernes, para anotar a las escuelas colapsó.
"Llamo y llamo y está constantemente ocupado", destacó Marcela, docente de una escuela de la zona sur de la ciudad. Así como ella, muchos maestros se encontraron con esta dificultad, que podría impedir que sus chicos tengan una visita de dos horas en todo el predio que se instalará próximamente en el Centro de Convenciones de Limache.
Frente a esta situación de queja, El Tribuno se dirigió a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia desde donde destacaron que ahora también habilitaron un correo para atender la demanda de las escuelas primarias y secundarias que quieren acercarse a la feria.
El predio de Tecnópolis tendrán un cupo de 1.500 estudiantes, los cuales podrán recorrer la feria durante dos horas. Las visitas serán de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18, desde el 3 al 20 de junio.
Pero para poder disfrutar de esta exposición y conocer las diferentes ofertas tecnológicas, las instituciones educativas deberán inscribirse previamente y hasta la última semana de mayo. Los docentes interesados en acceder a la feria pueden comunicarse de 8 a 14 al 4324415 o escribir al correo secytec @gmail.com a los fines de contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Desde esa área destacaron que el ingreso a Tecnópolis, tanto para instituciones educativas como para el público en general, es gratuito. Las estructuras que se instalarán en el predio del Centro de Convenciones comenzarán a levantarse en la última semana de mayo. En el predio, además se podrá disfrutar de espectáculos diarios.

Para inscribirse de 8 a 14, de lunes a viernes

Los docentes que quieran inscribir a sus chicos para la visita a Tecnópolis deberán comunicarse al 4324415 o escribir al correo secytec @gm ail.com. Las inscripciones serán hasta fin de mes y la feria abrirá sus puertas del 3 al 20 de junio para las escuelas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora