La Escuela Argentina de Fotografía, filial Salta, lanzó su convocatoria anual para las exposiciones en su galería.
En este lugar, la institución cuenta con una galería desde la cual lanzaron una invitación abierta a participar del cronograma expositivo para este 2016, enviando sus proyectos fotográficos para ser exhibidos durante este año.
La EAF es un espacio de formación en fotografía que tiene su sede en Salta desde 2004.
La propuesta busca difundir y mostrar trabajos de fotografía contemporánea, generando un circuito fluido de expositores y público, que fortalezcan la escena local, el pensamiento y la reflexión a través de la fotografía.
La idea es que no solo este espacio pueda ser utilizado por los fotógrafos profesionales sino también por todas aquellas instituciones que deseen expoiner la imagen como disparador de aprendizajes y experiencias.
Todas las muestras tendrán una duración aproximada de 15 a 30 días de exposición. El plazo de la recepción del material es del 9 de marzo al 9 de abril inclusive.
Con respecto a las temáticas, la convocatoria no se cierra en un tema en particular, sino que es abierta a las diferentes problemáticas e intereses de los salteños.
La técnica fotográfica y las propuestas para otros formatos y lenguajes relacionados con la fotografía son libres. Las propuestas pueden ser individuales o colectivas.
Los participantes deben ser mayores de 18 años.
El material recibido será evaluado por la comisión de selección de la EAF Salta a partir de la fecha de cierre de la recepción de las obras.
Los seleccionados serán avisados vía mail en un lapso no superior a los 30 días desde la fecha de cierre.
Un espacio
La Galería de la EAF proporcionará difusión, marcos (en caso de así solicitarlos de 40x50cm) y asistencia en curaduría y montaje al participante.
La escuela cuenta con un espacio disponible de 20,5 metros cuadrados, aproximadamente.
La convocatoria no es para una competencia ni mucho menos, sino para demostrar los altos conocimientos de fotografía. Se busca crear un espacio de socialización de experiencias en la que las instituciones educativas, religiosas y sociales están invitadas.
La EAF cuenta con casi 30 años de experiencia dedicados a la enseñanza de la fotografía en el país y ofrece una formación personalizada a través de una amplia gama de opciones de estudio, adaptados a las necesidades de los alumnos.
Sostienen que la profesionalización del fotógrafo no solo pasa por incorporarse en grandes empresas sino por encontrar el lenguaje para desarrollar sus ideas y los medios para compartir sus historias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora