"La calle Pellegrini estará habilitada el próximo 18 de agosto", fue la sentencia que se emitió desde Obras Públicas de la Municipalidad de Orán.
Se trata de una de las arterias principales de la ciudad, cuyo tramo comprendido entre las calles Eges y Gemes, será reparado y habilitado antes de las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato.
María Elena Briones, responsable del área de Infraestructura de la Municipalidad detalló los trabajos que se llevan adelante sobre la arteria mencionada, especulando con la fecha de habilitación definitiva tras culminar las obras junto a la concesionaria Aguas del Norte.
La funcionaria contó que están dejando listo el terreno, exigiendo a la empresa Aguas del Norte un acelerante de frage del cemento que permitirá que en pocos días se pueda habilitar la calle.
Con los tiempos que se manejan, el jueves 18 quedaría habilitada la calle para la circulación de los vehículos, aunque a futuro se prevé hacer una repavimentación completa sobre la calle Pellegrini, desde la calle Bustamante hasta la 9 de Julio.
Sin embargo, la obra de contingencia que se ejecuta en estos días, deja muchas inquietudes en los funcionarios del municipio oranense.
María Elena Briones sostuvo que la empresa responsable de las obras sobre la calle Pellegrini en el tramo que se está arreglando, deja mucho que desear por los contratiempos que tuvo, lo que hace notar su falta de experiencia en el rubro.
"Desde el inicio no se hicieron las cosas como corresponde, estando hoy a 6 meses todavía con contratiempos con el hormigonado", aseguró Briones
A la hora de las responsabilidades, la funcionaria dijo que básicamente la rotura corre por cuenta de Aguas del Norte que a su vez acudió a una contratista, estando todos los informes en el área Jurídica de la municipalidad para que se apliquen las medidas que corresponda.
Desde 7 de abril pasado se inició la ejecución de la obra de recambio de redes de cloacas de la calle Pellegrini. La totalidad de la obra estaba prevista por un plazo de 60 días aproximadamente, pero cuando comenzaron los trabajos de relleno y compactación de la calzada a cargo de la empresa Aguas del Norte, el Municipio solicitó que se realice con un material bituminoso, el cual no se obtiene de manera inmediata, por ello se postergó la fecha de finalización y se habilitó el tránsito. Briones aseguró que "el trabajo de pavimentación será ejecutado de manera conjunta entre el municipio y la empresa Aguas del Norte".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora