El PRS oficializó esta semana la carrera para renovar autoridades con la habilitación de las gateras.
Con este paso, los sectores internos que buscan acceder a la conducción del partido elevaron la temperatura de los cruces.
Por ahora, los aspirantes a la presidencia del partido son Enrique Gramaglia, Oscar Rocha Alfaro y Cristina Fiore.
El proceso para la interna de renovación de autoridades se inició con la integración de la junta electoral partidaria.
Este órgano, cuya presidencia recayó una vez más en Marcelo Chuchuy, será quien proponga la fecha para las elecciones. Se realizarían en agosto, se anticipó.
La junta, además, se dedicará a elaborar un instructivo con reglas claras: "Es importante clarificar todos los pasos del proceso en función de lo que establece la carta orgánica", se anticipó desde el Comité Central que preside Andrés Zottos.
Para el exvicegobernador y hoy senador por San Martín, con la búsqueda de consensos, basados en el respeto y el diálogo, es posible llevar al partido a la unidad.
Si las circunstancias derivan en una interna, Zottos subrayó que la elección tendrá todas las garantías que establece la Carta Orgánica, instrumento que rige al partido desde hace muchos años.
En este sentido, se hizo notar que la junta electoral hará cumplir a las listas que se presenten los requisitos de antigedad mínima en la afiliación, aportes al día y conducta partidaria.
Al cumplimiento de estas disposiciones se suma el requisito de armar listas completas en 15 departamentos de la provincia.
"Quienes cumplan, tienen garantizado el derecho a participar" en las internas, observó Zottos, e insistió que hay tiempo para armar una lista de unidad que reúna a toda la dirigencia del PRS de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora