El barrio Taranto de la ciudad de Orán cuenta desde el miércoles con una base operativa de la Policía de la Provincia que, aseguran, brindará seguridad a un amplio sector de la ciudad. El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto inaugural junto al intendente municipal, Marcelo Lara Gros.
La nueva base operativa es un edificio ideado, planificado y construido por personal del área logística de la Policía de la provincia, obra financiada con fondos provenientes de las multas que aplica la repartición.
Con esta base operativa, se amplía el radio de seguridad del sector 3 de la Unidad Regional 2 de Orán, beneficiando a más de 10 barrios de la zona, además de potenciar el servicio de Policía.
El gobernador Urtubey sostuvo que este es un nuevo modelo de comando operativo que se implementa en la provincia ya que "los policías están donde ocurren los hechos".
El mandatario señaló que se continúa fortaleciendo el sistema de seguridad, en especial en Orán donde se duplicaron los recursos de personal, se triplicó el número de dependencias, los móviles y las cámaras de seguridad.
Por su parte, el intendente Marcelo Lara Gros expresó: "La solución de los problemas de la gente no está en la calle o la esquina, sino en la unión de un hogar". También felicitó a la Policía provincial por su gestión y su presencia en la comunidad.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, recordó que esta base operativa responde a un compromiso asumido por el gobernador Urtubey hace un año durante la inauguración de la nueva escuela del barrio y destacó que "es el resultado de un esfuerzo mancomunado de los efectivos de la fuerza".
El funcionario señaló que se continúa fortaleciendo el sistema de seguridad de toda la provincia, en especial en Orán, donde se duplicó los recursos de personal, se triplicó el número de dependencias, móviles y cámaras de seguridad. Se refirió también a la importancia del compromiso de la comunidad para trabajar y contener a los más jóvenes y niños en el seno de cada hogar.

Urtubey habló del dengue

En su visita el gobernador hizo referencia a la problemática del dengue que azota a la zona y sostuvo que "no estamos en una isla y la enfermedad se descontroló en países vecinos como Bolivia, Brasil y Paraguay".
Urtubey señaló que aquí tenemos posibilidades de seguir controlando la situación y remarcó que se trabaja muy fuerte y de manera articulada con el municipio de Orán.
Cabe señalar que en esta ciudad se dio un caso de dengue grave la semana pasada, con el lamentable saldo de una víctima fatal. Ayer circuló la versión de un segundo caso en Orán, que se estaría investigando y sería el de una mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora