El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró ayer que el presidente Mauricio Macri "habla de federalismo, pero es unitario", al criticar el aumento de 1,40 al 3,75% de la coparticipación con fondos propios que dispuso por decreto para la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, Verna advirtió que si la Nación no paga a su provincia los "4 mil millones de pesos" que le adeuda, podría acudir a la Corte Suprema de Justicia como lo hicieron Santa Fe, San Luis y Córdoba.
"Dije en mi Provincia y se enojaron, Macri habla mucho de federalismo pero es unitario, creo que es toda un clara demostración de lo que digo", subrayó el mandatario pampeano. El gobernador se expresó en estos términos previo al encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre lo cual aclaró: "No es mi interés ir a la Corte, mi interés es acordar", aunque no descartó la posibilidad de acudir al máximo tribunal de justicia, tras advertir que el gobierno de su antecesor Oscar Jorge no hizo la demanda por que le tenía "miedo" a la exmandataria Cristina Kirchner.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora