Como todos los días, estaba trabajando en su pasión: la cocina. El destino lo puso a prueba cuando terroristas armados entraron en su restaurant de Dacca, en Bangladesh. cómo hizo para escapar y ponerse a salvo. "Salí por la terraza y me tiré a un edificio lindante. Voy a tener que ir al médico porque me di un golpe en la espalda muy fuerte. Me quedé tirado un rato y me encontró la Policía que estaba buscando un hueco para poder entrar al restaurant. Volví a nacer", relató al canal Todo Noticias.
Diego Rossini llegó a Bangladesh en 2014 junto a Gastón Palacios con el objetivo de encabezar la cocina de Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea, que al poco tiempo picó en punta en el mainstream de Dacca. El viernes se encontraba en el local cuando fue tomado por un grupo de fanáticos del ISIS, mientras que su compañero se salvó porque está en Buenos Aires.
"Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, para un par de horas después confirmar por Facebook que estaba "vivo" tras haber conseguido escapar. La información fue corroborada poco después por Palacios.
Embed
"Pude hablar con Diego 30 segundos, me dijo: Esto fue una masacre, entraron disparando. Me contó que pudo atinar a escaparse por la terraza", contó Palacios su amigo que se encuentra en Buenos Aires.
Consultado sobre la posibilidad de que haya otros argentinos en el lugar, Palacios lo puso en duda, ya que los únicos que trabajan allí son él y Rossini y "la comunidad argentina en Bangladesh es muy chica".
"Volvía a nacer, hoy es mi cumpleaños. Pasé una noche horrenda, tenían bombas y ametralladoras", afirmó. Y continuó su relato: "Me escapé por la terraza, me dí un golpe duro en la espalda, pero estoy bien. Había muchos extranjeros, a los extranjeros particularmente nos buscaban (los terroristas)".
Rossini tuvo un emotivo diálogo al aire con su madre, Ángelica, quien no había logrado comunicarse por teléfono con su hijo.
Los medios locales publicaron que dos policías murieron y más de 50 personas resultaron heridas.
Escaparon de la crisis económica
Rossini y Palacios escaparon dos veces. Primero de la crisis económica de 2001 en la Argentina y luego de la de España. Allí se "curtieron" y aprendieron hacer las paellas, bravas y gambas al ajillo que en su menú combinan con platos más sofisticados, como ravioles artesanales y carnes envasadas al vacío a cocciones muy lentas, sin que falte el que muchos consideran el mejor pan de Dacca.
ISIS.jpg
Mataron 6 miembros de ISIS y capturaron a uno
Tropas de élite de Bangladesh lanzaron en la madrugada de hoy un asalto contra un restaurante del barrio diplomático de Dacca donde un grupo de presuntos yihadistas mantenían a decenas de rehenes, y habrían rescatado a 13 de ellos, abatido a seis militantes y capturado uno con vida. Al menos 20 rehenes murieron durante el ataque informó este sábado una fuente militar.
"Las fuerzas de seguridad rescataron a 13 personas", dijo el teniente coronel Tuhin Muhammad Masud, comandante del Batallón de Rápida Acción 1, al diario de Bangladesh The Daily Star. "Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada pero la operación continúa", agregó. Uno de los militantes fue capturado con vida, confirmaron fuentes oficiales.
Entre los rescatados, 10 personas serían ciudadanos de Bangladesh mientras que tres serían extranjeros, incluyendo un japonés y dos ciudadanos de Sri Lanka.
En tanto el subsecretario de gabinete de Japón, Koichi Hagiuda, dijo que eran 12 los rehenes rescatados y que dos eran extranjeros. Todavía se desconoce la situación de siete ciuadanos japoneses que estaban en el restaurante al momento del ataque.
Por otro lado un oficial de policía sin identificar dijo a la cadena de Channel 24 que habían encontrado cinco cuerpos sobre un charco de sangre. Si bien el dato no pudo ser confirmado, se relaciona con las imágenes que Estado Islámico habría difundido horas antes.
Se cree que el total de rehenes capturados en el restaurante llegaría a 35, incluyendo 20 extranjeros, pero ese número tampoco pudo ser confirmado.
En total más de 100 militares y personal de las fuerzas de seguridad participaron del operativo. La toma del restaurante había sido reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habló de "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades" según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización, que también divulgó imágenes sangrientas del interior del restaurante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora