Silvia Krabler, mamá de Ricardo, el delincuente que fue abatido en medio de un robo en San Martín, cuestionó hoy la decisión de la Justicia de haberle otorgado una "excarcelación extraordinaria" al médico Darío Villar Cataldo.
"Mi hijo trabajaba en la quema, después pasó al carro. Cometió un error como comete cualquiera, pero él trabajaba y tenía a su familia. No sé qué se le cruzó en la mente", aseguró la mujer en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El caso, registrado la semana pasada en Loma Hermosa, puso en el tapete una fuerte discusión sobre los límites de la legítima defensa, prevista en el artículo 34 del Código Penal. Si bien la Justicia decidió liberar al médico, por ahora continuará imputado por homicidio simple hasta que se terminen de establecer las causas que rodearon el hecho.
Pese a ello, la mujer aseguró que Villar Cataldo no tenía permiso para portar armas fuera de su casa y resaltó que hay muchas contradicciones en el relato del doctor. "Él dice que mi hijo le decía que lo iba a matar, que se lo dijo cuatro o cinco vecesà ¿Tanto tiempo esperó mi hijo para matarlo?", se preguntó.
Consultada sobre las amenazas que realizó el hermano de Ricardo en Facebook a la familia Villar Cataldo, la mujer contestó: "Está dolido, era una despedida al hermano. Él decía que (el médico) también tiene que ir a la cárcel y pagar por lo que hizo".
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

DEBERIAN CARATULARLO COMO "MUERTE NATURAL" Y SANTO REMEDIO, A OTRA COSA MARIPOSA

leandro montiel
leandro montiel · Hace 3 meses

justicia se hizo justicia, no tenemos que cambiar ningun codigo penal ni buscar la forma de encontrarle una explicacion por los debates que presiona a los jueces y ficales antes en los medios publicos, porque como ejemplo la ley simpre esta para EL LADRON PARA EL ASESINO PARA EL VIOLADOR!! porque si condenan a este laburante que traspira la camiseta para obtener todo lo que tenia por HABER MATADO Y DEFENDERSE. lo voy a escribir con minuscula porque no vale la pena exaltar la letra "a un reverendo hijo de mil puta que casi causa una destruccion de familia una catastrofe familiar si hubiera matado al DR. hubiera dejado una familia sin padre y con un granda dolor" como pasa casi todo los dias en este MALDITO PAIS como todos dias miles cientos de niños se quedan sin padres y masdres por asesinos que no le inportan ni mierda!! en la que nuestra justicia no sirven los jueces son los mismo que los ladro que matan porque lo dejan libre por presiones de la presa o por que ellos trabajan para altos funcionarios

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

mi estimado Leandro Montiel .....estoy totalmente de acuerdo con Uds ......la diferencia es que de MI PARTE LO HARIA CON GUSTO MATAR A LOS DELICNUENTES ....CAZARLOS COMO RATA......UN PLOMO A 200 m...QUE NI SE ENTEREN ESTOS Hdmp.....

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

si Sra la VERDAD QUE ESPERO MUCHO ....EN EL MOMENTO QUE LO AMENAZO ....LE QUITO EL AUTO .....LE TENDRIA QUE REVENTAR LA CABEZA .....SU HIJO ,CON TODO RESPETO Y DOLOR DE MADRE ....SU HIJO ERA UNA LACRA ...UN DELINCUENTE ...Y POR LOS COMENTARIOS DE SU BARRIO UDS NO SON TRIGO LIMPIO...SON IGUALES....POR NO DECIR CHOROS......CHOROS .....MURIO EN SU LEY .....LE VENTAJARON ....SI NO LA HISTORIA ESTARIA DEL OTRO LADO.......!!!!!lLA UNICA LEY QUE TIENE QUE IMPERAR ....NO HAY QUE DISCUTIR....YO LES DIRIA A TODOS LOS PERIODISTA Y POLITICO QUE QUIEREN SACAR REDITOS , CON UNA MUERE....QUE HUBIERAN HECHOS ELLOS , SI LE TOCARAN VIVIR ESTA EXPERIENCIA....!!!!!... FUE EN LEGETIMA DEFENSA PROPIA........

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

IMPECABLE TU COMENTARIO ALBERT

enrique alcala
enrique alcala · Hace 3 meses

Frondoso prontuario de este delincuente, muy bien por el medico, un delincuente menos.

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 3 meses

el que mal anda mal acaba. con este gobierno tendremos una guerra los que trabajan contra los que no laburan.


Se está leyendo ahora