Este domingo en la localidad de Coronel Cornejo, ubicada dentro del municipio de General Mosconi, a 20 kilómetros al sur de este, se realizarán las festividades centrales y festejos por el Día del Ttrabajador, en honor al patrono San José Obrero.
El programa de actos se iniciará, en realidad, el sábado 30 en horas de la noche, cuando se inaugure la nueva iluminación en la plaza central de la localidad.
Las comunidades aborígenes que residen en este pueblo también participarán de los actos, ya que según explicó el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, "fueron ellos quienes fabricaron los bancos y los asientos de la plaza".
Y agregó: "Con fondos de la Cooperadora Asistencial les hemos pagado por ese trabajo y ahora están muy conformes, no solo porque recibieron esa retribución económica sino porque también se sienten parte de los pequeños pasos que damos en Cornejo, para mejorar los espacios verdes que serán para el disfrute de todos los vecinos".
Según está previsto, las actividades centrales comenzarán en las primeras horas de la mañana con el chocolate para todos los chicos de la comunidad, seguirán con el desfile cívico y militar y, finalmente, todos los concurrentes participarán de una gran locreada con números artísticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia