Desde hace mucho tiempo las actividades voluntarias de la Cruz Roja están presentes entre los operativos para la recepción de peregrinos del Milagro. Este año no será la excepción y se espera que más de cincuenta voluntarios formen parte de las acciones previstas para el 14 y 15 de septiembre próximo.
"El voluntariado es una labor extensa y en Salta la recepción de peregrinos implica un programa de acciones especialmente diseñadas para la ocasión", dijo a El Tribuno el coordinador del voluntariado de la Cruz Roja en la provincia, Mariano Caro.
"La institución brinda cobertura en el Milagro desde hace muchos años, así que es una fecha muy especial para quienes participamos en ella", agregó Caro. La primera charla informativa tuvo lugar el 1de este mes en instalaciones de Paz Chain 52 y sirvió para informar detalles del plan de trabajo. Dividida en tres puntos centrales en la ciudad, la cobertura de la Cruz Roja para el Milagro iniciará el 14 de setiembre desde las 9 en el Jockey Club (rotonda de Limache). Allí los voluntarios asistirán a alrededor de seis mil peregrinos mediante primeros auxilios, curaciones y contención psicosocial. "Se trata de un momento muy emotivo tanto para los voluntarios como para los peregrinos que vienen caminando durante varios días y viven en ese lugar el arribo a la ciudad", expresó el coordinador.
La asistencia en la zona sur se extenderá hasta las 14.30 de ese día para luego trasladarse hacia el centro de la ciudad. Específicamente las acciones se llevarán a cabo en los colegios Jesús y Huerto. Como es costumbre, en los mencionados establecimientos se acondicionarán las instalaciones para la denominada "Noche del peregrino". Los voluntarios de la Cruz Roja serán los encargados de la asistencia sanitaria y psicosocial hasta el 15 de septiembre cuando los visitantes regresen a sus ciudades. Los interesados en ser parte del voluntariado de la Cruz Roja pueden comunicarse mediante correo electrónico mcaro@cruzroja.org.ar; fbarbaran@cruzroja.org.ar o bien al teléfono (0387) 155924276.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora