Más de 600 salteños estarán presentes desde mañana y hasta el domingo en el XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en Tucumán bajo el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos".
La delegación de la Arquidiócesis de Salta partirá mañana a las 5 y estará dirigida por el sacerdote Carlos Elio Correa, de la parroquia San Pablo de Chicoana. Correa fue designado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.
"Seremos 560 congresistas de la Arquidiócesis de Salta los que viajaremos, entre sacerdotes, obispos, laicos, seminaristas, gente de distintos ministerios y de la vida social. A ellos hay que sumarles los que concurran por parte de las prelaturas de Orán y Cafayate", le dijo a El Tribuno el padre Correa.
El religioso aseguró que se trata de un momento trascendental para el país, ya que se está a un paso de celebrar los 200 años de la Independencia. "En el Congreso de Tucumán, de aquel tiempo, hubo 12 sacerdotes de las 32 personas que estuvieron presentes y sentaron las bases del país", señaló.
En el Congreso Eucarístico, en el que se espera la participación de 15 mil personas, se abordarán distintas temáticas, que tienen que ver con la vida espiritual y la realidad social del país.
Sobre este punto, Correa aseguró: "Nuestro propósito es pensar la Patria a futuro, y nosotros hacer un aporte desde la fe". El sacerdote aseguró que se tratarán temas relacionados con los valores, la familia, el hogar, la justicia y la vida social, al tiempo que afirmó que habrá un espacio destinado a los jóvenes.
Problemáticas actuales
Consultado sobre la actual situación del país, el sacerdote Correa pidió tener un poco de esperanza y dar tiempo al actual Gobierno nacional.
"Debemos esperar un poquito. Hay que pensar que podemos salir y que este nuevo gobierno puede dar soluciones. Llegó a un lugar donde no puede hacer mal al pueblo. Desde la Iglesia rezamos y alentamos a la esperanza de la gente. Es un momento en donde debemos ser generosos, no hay que caldear los ánimos", concluyó.

Las drogas, tema difícil

"Antes se pensaba que la droga era algo pasajero, pero el tema es que atrapa a mucha gente", señaló el padre Correa sobre la problemática de las adicciones. El sacerdote dijo que se debe apuntalar a la sociedad y a los padres, a quienes hay que pedirles que estén atentos a sus hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora