*

Habrá que hacer borrón y cuenta nueva en los infernales

Fue un final de 2016 con sinsabores, con una nueva derrota para Salta Basket ante Hindú, por 80 a 74, en nuestra ciudad y que dejó más puntos oscuros que claros de cara a lo que viene: la continuación del Torneo Nacional de Ascenso y la clasificación a los playoffs en busca de un ascenso.
Anoche los infernales disputaron su decimosexto juego en la presente temporada y no pudieron ante los líderes de la Conferencia Norte, quienes fueron superiores de principio a fin. Ahora el equipo dirigido por Ricardo De Cecco suma nueve derrotas y siete victorias.
El primer cuarto fue el más parejo en el estadio Delmi, porque más allá de que los visitantes fueron más efectivos, el resultado parcial arrojó un 17-20 para los chaqueños.
Sin embargo, el período final del primer tramo fue un verdadero cachetazo para los salteños, donde Hindú se alejó ampliamente al anotar 27 puntos contra 15 de los locales. A los vestuarios se fueron 32-47, un resultado que a esa altura ya parecía irremontable.
En el tercer cuarto Salta Basket reaccionó casi por inercia pero jamás le alcanzó para acercarse a los chaqueños.
Otra vez, como en casi toda la temporada, Clarence Matthews fue la gran figura de los infernales y por él Salta Basket pudo ponerse a once puntos al final de ese período que cerró en 51-62.
En el cuarto y último tramo del partido se jugó similar al primero, donde los visitantes siempre tomaron la posta, pero con Salta Basket más concentrado. Finalmente no alcanzó, porque el segundo cuarto fue clave en la nueva victoria del puntero del torneo (74-80), que ahora suma trece victorias y tan solo tres derrotas, con 27 puntos contra los 23 de Salta Basket que ahora quedó en la octava ubicación.

Cómo sigue

En un poco más de un mes los infernales volverán a la cancha a terminar la segunda etapa regular de la segunda categoría más importante del básquet nacional, ya que el viernes 20 de enero, Comunicaciones de Corrientes recibirá al conjunto dirigido por el Perro De Cecco.
Luego, Oberá TC será el equipo que espere por los salteños (el 22/1), para luego regresar a esta ciudad el 27 del primer mes de 2017 ante San Isidro, en el estadio Delmi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...