En la Sala V del Tribunal de Juicio se escucharán, hoy desde las 10, los alegados en el juicio que se le sigue al cirujano Adrián Carlos Cornejo Costas, por la muerte de dos pacientes que sometió a cirugías y luego fallecieron.
La imputación contra Cornejo Costas es por el delito de homicidio culposo en perjuicio de María Lidia Sassarini y de Teresa de Fátima Ditomaso. Las audiencias del juicio se desarrollaron en un ambiente caldeado, tanto que en la última realizada el lunes el tribunal hizo salir a todo el público y solo permitió el ingreso de un familiar por cada parte.
Los jueces José Luis Riera, Mónica Mukdsi y María Edith Rodríguez escucharán los alegados de las querellas, la Fiscalía y la defensa del médico. Luego se levantará la sesión para permitir a los jueces tomar una decisión sobre la responsabilidad o no del médico en las dos muertes. Si Cornejo Costas es hallado culpable podría recibir una condena de prisión de entre 6 meses y 5 años, más inhabilitación profesional de hasta 10 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora