El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D`Andrea, aseguró que implementarán un lector de huellas digitales portátil en el ingreso a los estadios para evitar que los violentos ingresen a los eventos deportivos.
El funcionario sostuvo que cuando los barras quieran ingresar, si tiene prohibición, se emitirá una alarma para dar aviso. "Vamos a tocarles donde les duele, que es la restricción a los estadios", dijo en diálogo con FM 89.9.
Además consideró un disparate que la Policía tenga que ir a buscar a los violentos al barrio para que no se crucen con otras facciones. "Es insólito, pareciera de otro mundo", detalló.
Por otro lado, expresó que cuando ingresan los barras se hace un cacheo permanente pero muchas veces los propios clubes son los que esconden o protegen a los violentos. "Nosotros hacemos también un rastrillaje interno antes del partido", dijo.
En ese sentido, consideró que progresivamente van a ir eliminando las cuestiones de las facciones que alientan la conflictividad en los partidos de fútbol. "Nunca más el camión que los transporta del barrio al club", reiteró.
Por último, señaló que con el tiempo todos aquellos que concurran al estadio en grandes grupos no entrarán a la cancha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...