El paso fronterizo será varios kilómetros más adelante del puente internacional de Los Toldos, prácticamente en el extremo norte de la provincia de Salta, entre las localidades Mecoya del lado boliviano y Mecoyita que pertenece al departamento de Santa Victoria del lado argentino. Las obras estarían concluidas en 2017.
Las mismas se ejecutará en tres fases el proyecto de este asfaltado, que consiste en la primera etapa de Tomolosa - Pampa Redonda, con un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros. Para esta tarea, la gobernación tarijeña ya asignó cerca de tres millones de bolivianos para su mantenimiento y obras. Esto, según lo planificado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), deber concluir hasta agosto del 2016.
El segundo tramo contempla desde Pampa Redonda hasta Camacho, programado ejecutar desde agosto del próximo año. Para este proyecto, las autoridades departamentales asignarán los recursos económicos suficientes en el presupuesto del próximo año, en el afán de lograr que este tramo concluya a finales del 2017, según señaló Diario El País de Tarija, Bolivia.
Tras la conclusión de este tramo, el Sedeca y las autoridades de la subgobernación, junto a las del municipio de Padcaya, iniciarán inmediatamente el tercer tramo que comprende, desde Camacho hasta Mecoya frontera con la provincia de Salta. Esto a su vez, permitirá concretar estos proyectos y abrir una nueva frontera con la República Argentina por el lado del municipio de Padcaya.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...