La ciudad de Salta tendrá un registro de podadores de árboles. En marzo comenzarán las capacitaciones para que los trabajadores estén preparados para la época de poda que son los meses sin "R" (mayo, junio, julio y agosto). Consistirá en una jornada de capacitación con profesionales de primer nivel que poseen certificación de la Sociedad Internacional de Arboricultura. Asimismo, se readecuará el Registro de Podadores reglamentado por las ordenanzas vigentes 7060/97 y 14188/11.
Cada extracción de árbol que se autorice, de índole pública o privada, será minuciosamente analizada. En caso de que indefectiblemente se resuelva que debe realizarse la quita del ejemplar, los titulares serán notificados de la obligación de reposición dentro de los 15 días siguientes utilizando especies aptas según el espacio, señalaron desde la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 9 meses

CORECCION SOLO SE OPODA EN LOS MESES SI R Y SIN A. EMPEZAMOS MAL

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 9 meses

En mi terreno hago con mis árboles lo que se me cante. Para eso son míos. La municipalidad no tiene jurisdicción sobre MI propiedad.

fabian octavio Cabrera kohl
fabian octavio Cabrera kohl · Hace 9 meses

Segun dice la nota, la poda deberia hacer en los meses que no tienen la letra R. Tienen que rever esto, pues en mayo , aqui en salta todavia hace algo de calor y por lo tanto no es apropiado hacer podas, no se deben regir por tecnicas que son para la zona sur del pais. En Salta, se debe tomar como concepto los meses son la letra j ( junio - julio ),siendo el momento mas apropiado para realizar esta practica

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

La iniciativa puede ser muy ponderable. La realidad, es que cualquier vecino, en un fin de semana de mes "con R" o "sin R", se sube a una escalera vieja y procede a mutilar (no podar) o sacar arbolitos, que por años han estado luchando para crecer, en su sufrida "tierra y hábitat".


Se está leyendo ahora