El presidente Mauricio Macri anunció ayer que le darán un aporte de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) mínima. A pesar de que no lo afirmó directamente, los aumentos que han venido sufriendo los productos de la canasta básica, tienen mucho que ver en el anuncio, "hemos tenido deslizamientos en algunos precios en la canasta básica. Por eso mientras trabajamos con los empresarios y las entidades empresarias y sindicales, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la AUH, jubilados que cobran la mínima y embarazadas", informó el mandatario, que dio la conferencia junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.
"El aporte se dará antes del fin de semana largo para ayudar con la canasta navideña".Según anunció, el aporte se realizará "antes del fin de semana largo para ayudarlos con la canasta navideña. El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando con la Anses para implementarlo. Lo van a tener antes del fin de semana largo", remarcó.
Por su parte, Stanley aseguró que el bono alcanzará también a los beneficiarios de jubilaciones mínimas y confirmó que trabaja en un proyecto de ley que presentará en enero próximo para ampliar la asignación universal por hijo a otros sectores, entre ellos, a los monotributistas. A la vez que precisó que el bono, alcanzará a 8 millones de personas para afrontar algunos de los aumentos que se dieron en la canasta básica y también en la canasta navideña.
De esta forma, para fin de año, los chicos de sectores humildes que perciben la AUH, actualmente de 837 pesos, superarán los 1.200 con esa suma extra.
Según se anunció, la medida tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos.
En tanto que, consultado sobre el bono de fin de año que varios sindicatos pidieron en los últimos días, Macri afirmó que no está contemplado por el Gobierno y que el bono quedará a merced de cada sector.
A pesar de su brevedad, la conferencia de prensa del Presidente, ahondó en otros temas de la situación nacional.
Las protestas
A raíz de la situación que afecta a empleados de la avícola Cresta Roja y que generó cortes en el aeropuerto de Ezeiza, Macri fue consultado sobre el protocolo de protestas que se pretende impulsar desde el Gobierno, a lo que el Presidente ratificó que en enero se presentara un protocolo para protestas que está abierto a un diálogo con todos los sectores.
"Hay que encontrar espacios para trabajar juntos y construir soluciones nuevas a viejos problemas. No sirven las viejas maneras, que trajeron más problemas y más conflictividad" sostuvo Macri.
Y agregó: "Hemos empezado a trabajar con los gremios y los trabajadores. Respecto de la salida del cepo, nos liberamos de esto que no nos permitía crecer. Y se ha hecho bien. Nos ha dado un marco de crecimiento nuevo. Tenemos que tener un margen nuevo en términos de precios y salarios. Y hacer que Argentina pueda crecer", remarcó el Presidente.
"Nuestro problema es abocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas. Hay que ponerse de acuerdo en cómo recorrer este camino", sostuvo.
"La designación de jueces fue constitucional, pero la decisión la tiene la Corte Suprema".
La Corte Suprema
La situación de los jueces nombrados en comisión por el nuevo Gobierno también fue parte de las consultas. "Lo que hemos hecho es constitucional, pero la decisión la tiene la Corte Suprema cuando sea el momento de la jura. A ellos no se les aplica", señaló Macri, a la vez que subrayó que su intención es "garantizar el correcto funcionamiento de la Corte, que con tres jueces no puede funcionar".
En tanto que con respecto al dictamen del magistrado kirchnerista, Ramos Padilla, que suspendió las designaciones aseguró, "no sé si tiene valor ese fallo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 11 meses

Jajaja es una joda..en el 2010,Cristina Kirchner dio una ayuda de $500 cuando el dolar valia $4 o sea u$s 128 comparado con los u$s 28 miserables que da Macri hoy

pipo pani
pipo pani · Hace 11 meses

Macri HIJO DE P...Y LOS DEMAS JUBILADOS QUE SE CAGEN NO ES CIERTO? NO HAY BONO DE FIN DE AÑO PORQUE EL CAMPO NO PAGA IMPUESTO LOS QUE MAS TIENEN QUE INJUSTICIA POR DIOS....


Se está leyendo ahora