*

Habría dos salteños detenidos tras desbaratar una banda narco que operaba en cuatro provincias
El operativo que comenzó ayer Gendarmería Nacional tras un secuestro de 267 kilos de cocaína en Santiago del Estero, concluyó en las últimas horas con cuatro detenidos de los cuales dos serían salteños, según pudo saber este medio por fuentes extraoficiales.
La operación fue denominada "Febrero Blanco" e incluyó catorce allanamientos y el secuestro de más de medio millón de dólares, armas de fuego, tres teléfono satelitales, 30 teléfonos celulares, 2 nextel, municiones de cal 7,62 mm, 5 GPS, 3 camionetas, un automóvil de alta gama, una moto, 2 camiones y más de 100 tarjetas SIM CARD, y gran cantidad de documentación de interés para la causa.
A través de un comunicado, Gendarmería informó hoy que la droga fue descubierta en el doble fondo de un camión interceptado en la provincia de Santiago del Estero en la madrugada del domingo, cerca de Monte Quemado.
Horas más tarde, detuvieron en Salta a otro vehículo y a su conductor, al que le incautaron 32.000 pesos.
Por orden judicial, las fuerzas de seguridad argentinas realizaron 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto.
Intervienen en esta causa Juzgado Federal Nº 1 de Salta a cargo del Dr Leonardo Bavio, Secretaria del Dr Federico Mateos, y la Fiscalia Federal Nº 1 de Salta a cargo del Dr Ricardo Rafael Toranzo, Secretaria del Dr. Fernando Dávalos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...