El operativo que comenzó ayer Gendarmería Nacional tras un secuestro de 267 kilos de cocaína en Santiago del Estero, concluyó en las últimas horas con cuatro detenidos de los cuales dos serían salteños, según pudo saber este medio por fuentes extraoficiales.
La operación fue denominada "Febrero Blanco" e incluyó catorce allanamientos y el secuestro de más de medio millón de dólares, armas de fuego, tres teléfono satelitales, 30 teléfonos celulares, 2 nextel, municiones de cal 7,62 mm, 5 GPS, 3 camionetas, un automóvil de alta gama, una moto, 2 camiones y más de 100 tarjetas SIM CARD, y gran cantidad de documentación de interés para la causa.
A través de un comunicado, Gendarmería informó hoy que la droga fue descubierta en el doble fondo de un camión interceptado en la provincia de Santiago del Estero en la madrugada del domingo, cerca de Monte Quemado.
Horas más tarde, detuvieron en Salta a otro vehículo y a su conductor, al que le incautaron 32.000 pesos.
Por orden judicial, las fuerzas de seguridad argentinas realizaron 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto.
Intervienen en esta causa Juzgado Federal Nº 1 de Salta a cargo del Dr Leonardo Bavio, Secretaria del Dr Federico Mateos, y la Fiscalia Federal Nº 1 de Salta a cargo del Dr Ricardo Rafael Toranzo, Secretaria del Dr. Fernando Dávalos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

estimado Juan Carlos m Salva........poner los nombres es dificil.......cuestion de seguridad de los detenidos ...recien esta en los primeros pasos de su detencion ,se abrio una causa ,cuando declaren ,recien mientras tanto ....SECRETO DE SUMARIO NARCO..........SI LA justicia ...daria a conocer nombres y apellidos ........y direciones......encabezarian los funcionarios ,politicos en primer terminos.....y seria una lista INTERMINABLE.....si bien t puedo asegurar que una parte encontrariamos en la Camara de Diputados ........ya veran

pastor camperos
pastor camperos · Hace 9 meses

Hay q,,€¬¬corporar Aplicació¬¬ software DriverÇo¬¬troladorPolicy al receptor satelital q, tra¬¬sfiera i¬¬for¬¬¬ació¬¬ a base d datos ultra secretas..!!

juan carlos m salva
juan carlos m salva · Hace 9 meses

seria bueno que pongan nombres y domicilios de narcos

· Hace 9 meses

Eso nombres y domicilios, así sabemos de quien cuidarnos


Se está leyendo ahora