El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, indicó hoy que el Gobierno trabaja en el desarrollo de una nueva línea de créditos hipotecarios.
Según señaló, se trata de un proyecto que pretende cubrir parte del dinero necesario para poder adquirir un departamento, al argumentar: 'Estamos pensando en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria'.
Ejemplificó que una familia que cuenta con un ingreso de entre 15 y 20 mil pesos podría obtener un crédito de 500.000 pesos y resaltó: 'Si se puede, los créditos serán más grandes'. 'Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor', subrayó y aclaró que como el crédito no cubre todo el costo de la propiedad se debe contar con un 'ahorro previo del 20 ó 30 por ciento'.
Consideró, además: 'Hay familias que tienen poder adquisitivo para poner una parte del dinero y ahí no vale la pena que el Estado cubra todo'. En declaraciones radiales, estimó, además, que 'por 50 mil dólares se encuentran departamentos en la mayoría de las ciudades'.
Al realizar una comparación con el plan ProCreAr implementado por el gobierno kirchnerista, indicó que, en ese caso, 'el crédito promedio está en 350.000 pesos y es sólo para construcción'. 'Tienen que tener el terreno y hay mucha gente que no lo tiene y le cuesta', subrayó.
En tanto, aseguró: 'Estamos estudiando formas más agresivas de subsidios para incluir familias de sectores medios bajos'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Juan Pablo Estrabou
Juan Pablo Estrabou · Hace 9 meses

si se olvidaron de decir que el plan procrear contempla realidades de gente que tiene ingresos por debajo de los 7000 pesos y si es real los 350 mil para esa familia.... no hay comparacion... este nuevo sistema de credito no nos incluye... asi que gracias... pero siguen gobernando pa algunos