Por ser de la oposición, al concejal Raúl Américo Soruco, del municipio de Salvador Mazza, que gobierna el intendente del Partido de la Victoria, Rubén Méndez, hace cinco meses que no le pagan la dieta.
En la localidad fronteriza con Bolivia comentan que no sería el único y que otros cuatro concejales que tampoco son del palo político del intendente Méndez reciben el mismo trato.
En diálogo con El Tribuno, el edil Soruco reseñó que desde diciembre de 2015 hasta abril de este año le depositaron el sueldo.
Dijo que desde abril a la fecha, por falta de pago de su dieta, atraviesa "una difícil situación económica", que repercute en la vida diaria de su grupo familiar, especialmente en la formación educativa de sus hijos.
"La subsistencia familiar se me complicó, comencé a recibir intimaciones de entidades bancarias por no poder devolver cuotas", reveló.
Frente a lo que consideró una situación "muy preocupante", el concejal Soruco reveló que con una parrilla que le construyó un pariente se puso a vender pollo asado en la vía pública de la localidad fronteriza para poder llevar unos pesos a su casa.
"Espero que (la intendencia) entienda que lo que se está haciendo no es legal; si no se cumple con el pago de la dieta, lo menos que puedo hacer es denunciar ante la Justicia el incumplimiento", acotó.
Soruco es empleado del municipio de Salvador Mazza y fue electo concejal por el Partido Conservador Popular (PCP) en las elecciones de mayo del 2015. También integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En el pueblo fronterizo se comenta que el criterio político de la intendencia es: "Si pensas diferente y sos opositor, no vas a cobrar" y atribuyen la frase al entorno influyente que tiene el intendente Rubén Méndez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...