*

Hacé click acá y enterate de los nuevos Precios Cuidados que entran en vigencia a partir de hoy
El Gobierno publicó este viernes el nuevo listado de Precios Cuidados, que entrará en vigencia este sábado y que incluye 545 artículos, con un aumento promedio del 3%. En esta nueva etapa que durará cuatro meses hasta el 6 de mayo, se sumaron 12 productos adicionales y se renovaron unos 72, muchos de ellos de empresas pyme. Entre las novedades, figuran los protectores solares, repelentes en crema, aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas marcas de harina de trigo. La nómina puede verse en la página www.precioscuidados.gob.ar, desde donde es posible descargar la planilla con los productos por región. El sitio detalla además los supermercados adheridos del acuerdo al que las empresas adhieren de manera voluntaria. El nuevo listado contiene desde alimentos frescos como frutas y verduras, hasta cortes populares de carne, pan fresco y lácteos.

La dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, será la encargada de garantizar que los productos no falten en las góndolas. En ese sentido el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló este viernes que la canasta básica del programa es completa pero "hay que obligar a los supermercados y los proveedores a que cumplan con ella". "Que los Precios Cuidados no sean descuidados, que se los exhiba y publicite claramente y que la Secretaría de Comercio o la Dirección de Defensa del Consumidor sancione los incumplimientos",advirtió.
El programa nació en el año 2014 pero el actual Gobierno lo conservó en un escenario de elevada inflación y la falta de referencia en los precios. Así, de los 317 productos iniciales ahora pasó a tener 545 y son ofrecidos en 2.250 supermercados. Ante cualquier inconveniente, faltante o publicidad engañosa se puede llamar a la línea gratuita de la Secretaría de Comercio para hacer la denuncia al 0800-666-1518.
Conocé los nuevos productos y los precios de los 545 artículos que ofrece Precios Cuidados
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...