Salta es una ciudad que carece de accesibilidad para las personas discapacitadas, especialmente, para quienes tienen problemas de movilidad. No hay rampas, no hay espacios adecuados ni prevenciones para quienes viven una realidad diferente.
Hay, al parecer, buena voluntad. La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas desarrolló un taller informativo para asesorar y guiar al personal del Teleférico San Bernardo en "los nuevos paradigmas de la discapacidad, con la finalidad de tener un servicio más accesible".
La secretaria Fabiana Ávila destacó la importancia en realizar este tipo de talleres, y manifestó: "Realizamos estos trabajos en función de desarrollar estrategias para el buen trato de las personas con discapacidad, que tengan que ver con las buenas prácticas".
La actividad tiene como objetivo "sensibilizar a las personas que se desempeñan en tareas de atención al público, brindar información general respecto a la concepción de discapacidad, a partir del modelo social y el paradigma de derechos humanos, garantizar los derechos de las personas con discapacidad y eliminar prácticas y trato que resulte discriminatorio o de exclusión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora